"Es un hecho grave y digno de atención"

Atentado a Cristina Kirchner: Senadores del FDT emitieron un duro comunicado y exigieron "profundizar la investigación"

Representantes oficialistas de la Cámara Alta pidieron una intervención más activa de la jueza y el fiscal que llevan la causa por el intento de magnicidio tras el testimonio de la ex asesora del funcionario del PRO. “El pueblo argentino necesita saber qué ocurrió y contar una justicia que haga su trabajo y no sea cómplice”, afirmaron.
martes, 9 de mayo de 2023 · 11:09

Senadores nacionales del Frente de Todos difundieron -este lunes- un comunicado, en el cual reclaman que la Jueza Federal María Eugenia Capuchetti y el Fiscal Carlos Rívolo investiguen en profundidad lo ocurrido con el contenido del celular de Ivana Bohdziewicz, ex asesora del Diputado Gerardo Milman. La ex colaboradora había denunciado que la información de su aparato móvil fue borrada por un técnico de sistemas dentro de la oficina de Patricia Bullrich

 

“Se trata de un hecho de profunda gravedad que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias”, dice el texto hecho público en redes, donde puntualiza que la denunciante también hace referencia al vaciamiento de dos teléfonos de otra asesora, Carolina Gómez Mónaco. “Es necesario determinar la veracidad de los hechos relatados y saber quien fue el referido perito informático”, añade la misiva.

 

El pedido de los legisladores se suma a la publicación hecha por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su cuenta de Twitter en donde reprochó la actuación tanto de la justicia como de los medios hegemónicos. “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", remarcó la ex presidenta. 

 

 

“Se deben conocer quiénes son los autores materiales, intelectuales, y, eventualmente, los financistas del atentado” exigieron los Senadores oficialistas e insisteiron en reclamar que la justicia debe investigar todas las pistas del magnicidio ocurrido hace más de ocho meses. “El país necesita contar con una justicia que cumpla con su función y que no sea cómplice de un hecho tan aberrante”, cierra el comunicado.

Comentarios