Multa monetaria

Elecciones Tierra del Fuego 2023: ¿Qué sucede en caso de no ir a votar?

Quienes no se presenten el 14 de mayo y no entreguen un justificativo dentro de 60 días, tendrán que desembolsar varios miles de pesos. La Casa de Tierra del Fuego anunció que otorgarán una constancia de no emisión de voto para los residentes que se encuentren a más de 500 kilómetros de su domicilio legal.
martes, 9 de mayo de 2023 · 21:05

El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego determinaró fijar una multa de $2800 a las personas que no se presenten en los comicios provinciales para emitir su voto el próximo domingo 14 de mayo, y no entreguen un justificativo dentro del plazo de sesenta (60) días.

 

A través del Acta número 4, se estableció : “Se encuadrará en la falta electoral prevista en el art. 117 de la ley 201, bajo aparecimiento de la imposición de una multa equivalente a un jornal básico. Que, en este sentido, según informe del día de la fecha, y en virtud de la resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que fija el Salario Mínimo, Vital y Móvil y su actualización correspondiente al mes de mayo; corresponde fijar la suma de pesos dos mil ochocientos ($ 2.800,00), para aquellos electores comprendidos en los supuestos del art. 117 de la Ley 201".

 

En este marco, La Casa de Tierra del Fuego anunció que este domingo otorgarán una constancia de no emisión de voto para que los residentes de la provincia, que se encuentren en Buenos Aires o a más de 500 kilómetros de su domicilio legal, puedan justificar su ausencia ante las urnas.

 

Según detallan en su sitio web, el trámite “podrá realizarse el domingo 14 de mayo de 8hs a 18hs en Sarmiento 731 (CABA) presentando el Documento Nacional de Identidad. Será fiscalizado por personal de la Delegación de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en la casa de la provincia con asistencia de personal de la Secretaría de Representación Oficial”.

Comentarios