Crisis económica, inflación y bolsillos vacíos

Greve: "El turismo trae un montón de oportunidades e inversiones, también trae los alquileres temporarios"

El legislador y candidato a renovar la banca apuntó en declaraciones radiales que "si bien no es algo que uno pueda resolver en la Legislatura, puede tratar de hacer mecanismos necesarios como el control de precios para manejar de alguna manera parte lo que es el nivel inflacionario".
martes, 9 de mayo de 2023 · 22:08

El legislador provincial Federico Greve aseguró que las principales preocupaciones que manifiestan los vecinos de Tierra del Fuego son "la crisis habitacional y la inflación" que impacta en todo el país, debido a que se trata de un tema “que no es desconocido, porque uno no puede tapar el sol con la mano”.

 

“Fundamentalmente algunos no llegan a fin de mes. La verdad es que el nivel inflacionario de la Argentina, que no es desconocido porque uno no puede tapar el sol con la mano, es algo preocupante. Si bien no es algo que uno pueda resolver en la Legislatura, puede tratar de hacer mecanismos necesarios como el control de precios para manejar de alguna manera parte lo que es el nivel inflacionario”, expresó en diálogo con FM Masters.

 

Greve agregó que "sabiendo que el problema de fondo no se puede resolver”, existe como alternativa “paliar una situación o ayudar a algún vecino que no pueda llegar con el mango a fin de mes”. 


En relación a la crisis habitacional que impera, el presidente de FORJA enfatizó que “no son solo alquileres, sino lo que tiene que ver con viviendas”, porque “si bien el turismo trae un montón de oportunidades e inversiones, también trae los alquileres temporarios, que para la gente que vive continuamente en la provincia es un tema que hay que tratar de abordar y ver cómo podemos darle alguna solución o por lo menos discutirlo”.

 

“La verdad es que el gobierno de la provincia está muy abocado a tratar de empezar a construir viviendas, a entregar lotes y a poder hacer todo lo necesario como para poder bajar esa crisis que después de muchos años a veces es difícil de una gestión para la otra poder resolverla definitivamente. Pero es el esfuerzo que uno va a hacer”, enfatizó.

 

“Nuestro trabajo siempre es en la calle y con la gente. Estos días estuvimos yendo a ver a los vecinos que nos faltan, las asociaciones, estuvimos con taxistas y vamos a estar con remiseros. Siempre con ellos, no solamente para ofrecer las propuestas que nosotros damos, sino también escucharlos para materializar en los cargos que vamos a ocupar”, concluyó Greve.

Comentarios