Puerto en Tierra del Fuego con capitales chinos: Greve acusó "maniobras de campaña"

El vicepresidente de FORJA en TDF cruzó a las críticas y a la denuncia que presentó la Coalición Cívica, sosteniendo que “no nos tiene para nada sorprendidos esta situación a nivel nacional”, debido a que “los ataques constantes a la isla son moneda corriente de este espacio político”.

'Lo vemos como una maniobra más de campaña, estamos acostumbrados a recibir estos embates', sostuvo
'Lo vemos como una maniobra más de campaña, estamos acostumbrados a recibir estos embates', sostuvo.
POLÍTICA
Por

El legislador provincial Federico Greve respondió a las críticas de la oposición por la denuncia que presentaron contra funcionarios del Gobierno Nacional y el gobernador Gustavo Melella por la construcción del puerto multipropósito en Río Grande, y señaló que "la verdad que a mi me causa gracia que aquellos que quisieron vender las Malvinas por vacunas Pfizer, vengan ahora a decirnos a nosotros que estamos cediendo algo de soberanía de Tierra del Fuego".

 

Con respecto al proyecto, es una aventura jurídica. No es una realidad que se vaya a hacer un puerto, sino que lo que hay es un memorándum de entendimiento, un convenio donde se manifiestan las intenciones de poder hacer determinadas inversiones. Pero no es un convenio firmado para tener la obligación de hacer un puerto, sino que es de intenciones de inversiones chinas como pudo haber sido con Norteamérica, Holanda o Corea del Norte”, explicó en declaraciones a Cadena 3.

 

Además, Greve disparó contra la oposición al sostener que "no nos tiene para nada sorprendidos esta situación a nivel nacional, sobre todo viniendo de la Coalición Cívica”, debido a que anteriormente “proyectaron un proyecto para dar de baja el régimen de la 19640 y los ataques constantes a la isla de son moneda corriente de este espacio político”.

 

Lo vemos como una maniobra más de campaña, por parte de la Coalición Cívica y de Cambiemos, y estamos acostumbrados a recibir estos embates. Se dicen tantas pavadas que en realidad uno tiene que traer alguna certeza para no hablar de más. Lo cierto es que la inversión para un puerto multipropósito, está dentro de las obras de infraestructura, como el desarrollo de la industrialización del gas o la mejora de los recursos naturales. Tiene que ver con eso”, agregó.

 

“Cuando uno habla de soberanía ¿Quién nos va a discutir a nosotros? Somos la provincia que tiene capital en Malvinas y yo soy legislador de las Islas. La verdad que a mi me causa gracia que aquellos que quisieron vender las Malvinas por vacunas Pfizer, vengan ahora a decirnos a nosotros que estamos cediendo algo de soberanía de Tierra del Fuego. Es remotamente imposible”, disparó.

 

Por último, el legislador especificó que el tan cuestionado proyecto “se mandó a la Comisión número 1 de Legislación Federal” y adelantó que “le daremos el tratamiento que se tenga que dar, respecto de lo que tiene que ver con las intenciones”.