REPUBLICANOS A LA CARGA
Coto: "El sistema electoral si no identifica lo que quiere la gente no tiene sentido que exista”
El referente liberal destacó que Republicanos continúe con el reclamo legal contra la Justicia Electoral de Tierra del Fuego, al considerar que los hechos desatados en las últimas elecciones son de gravedad para cualquier partido.El legislador electo de Republicanos Unidos TDF Agustín Coto arremetió duramente contra las autoridades electorales de Tierra del Fuego, debido al reclamo legal que realizaron por los votos anulados en el escrutinio definitivo, y evaluó que “si el sistema electoral no está para identificar qué es lo que quiere la gente, no tiene sentido que exista”.
“Si lo que la gente elige es de segundo orden, si vale menos el voto de las personas que las decisiones de orden burocráticas estamos en un problema serio. Y no hablo de Republicanos, ni de los concejales, que sería esta discusión", manifestó a "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.
En consonancia con lo anterior, Coto insistió con que el sistema electoral existe “para identificar lo que la gente quiere como única función” acompañado del conjunto de elementos que lo conforman, como “los partidos políticos, la Justicia Electoral, el Código Electoral que tiene cada una de las ciudades, la ordenanza electoral y la ley electoral 201”.
“Es un sistema de normas e instituciones que están diseñadas para poder identificar eso. Si es de segundo orden para la justicia, estamos en graves problemas. Y a futuro, porque sienta un precedente muy malo tanto para nuestro partido, como para cualquier otro”, sostuvo.
Además, el referente liberal celebró la continuidad del reclamo judicial presentado por Republicanos al destacar que “pasados los primeros días, nos dimos cuenta de que estábamos por el camino correcto”, y “teníamos que hacer esta presentación legal”.
“Repensando, lejos de decir “esto no fue tan así”, hay cosas que se tienen que replantear. Cómo hacer valer la voluntad del elector, eso no puede ser un tema secundario en el sistema electoral fueguino. Lo que la gente quiere no puede ser nunca una anécdota”, concluyó.