Ante el Congreso de la Nación

Agustín Rossi negó que se vaya "a emplazar un puerto chino en Tierra del Fuego”

A raíz de la polémica nacional desatada por el puerto multipropósito en Río Grande y la denuncia presentada por representantes de la Coalición Cívica, el funcionario nacional afirmó que el único proyecto de obra es el que presentó la empresa Mirgor.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 13:06

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, confirmó ayer ante el Congreso de la Nación que "no habrá un puerto chino en Tierra del Fuego" y sostuvo que "quien firmó acuerdos con una empresa de capital oriental fue la ex gobernadora Fabiana Ríos, cuando era parte de la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió". 

 

En el marco de la maratónica sesión informativa desarrollada este martes en la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que "a partir de aquella firma se otorgó un crédito que la Diputada Rosana Bertone desconoció, y luego denunció judicialmente".

 

"En el limbo quedaron 30 millones de dólares que la empresa china le otorgó al gobierno de la provincia. Así fue la historia”, respondió Rossi.

 

En este sentido, dijo que "la única obra autorizada es la construcción de un puerto multipropósito proyectado por la empresa Mirgor, que es de capitales nacionales", y especificó que "la edificación se llevará adelante en el mismo lugar en el que se dice que estaría el embarque chino".v

 

El hoy precandidato a presidente cuestionó "que se haya presentado un reclamo en su contra y a sus funcionarios", al plantear que "nadie hizo lo propio en contra de Elisa Carrió, cabeza política del partido al que pertenecía Fabiana Ríos al momento de firmar el acuerdo cuestionado". 

Comentarios