Elecciones a diputados 2023

Chispita Fadul cuestionó el gasto político “infernal” e “innecesario”

La referente de Somos Fueguinos, quien competirá nuevamente por un escaño en la Cámara Baja del Congreso, manifestó que "el país, la provincia y nuestras ciudades necesitan invertir en otra cosa", y destacó que "lo bueno de ser un partido provincial es que no cumplimos instrucciones de ningún referente nacional, ni de un lado, ni de otro".
jueves, 29 de junio de 2023 · 19:34

La precandidata a diputada nacional Liliana “Chispita” Fadul aseguró que, si bien Somos Fueguinos participará de las PASO que se realizarán en todo el país el 16 de agosto, no presentarán candidatos al Parlasur debido a que “no es necesario seguir gastando cuando el país, la provincia y nuestras ciudades necesitan invertir en otra cosa”. 

 

No llevamos candidatos al Parlasur porque nos parece absolutamente innecesario. El gasto político es infernal. No es necesario seguir gastando, cuando el país, la provincia y nuestras ciudades necesitan invertir en otra cosa. Los mismos diputados nacionales pueden formar una comisión, y en todo caso con el mismo sueldo ir a defender los intereses que correspondan al Parlasur”, disparó en diálogo con “El Ángel de la Radio".

 

Además, Fadul sostuvo que en su espacio político “nunca vamos a dar nada a cambio de un voto, no los compramos”, pero “si planteamos claramente lo que queremos para Tierra del Fuego”. 

 

Lo bueno de ser un partido provincial es que no cumplimos instrucciones de ningún referente nacional. Ni de un lado, ni de otro. Vamos con las manos libres a defender la tierra de los ciudadanos. Nuestra fuerza está creciendo y nos insta a seguir buscando una banca en otro estamento que es la Cámara de Diputados de la Nación”, expresó.

 

Tras ser consultada sobre si apoyará a algún precandidato presidencial en las PASO, Fadul agregó que “más allá de las opiniones personales, dijimos que cada uno va a votar o apostar al precandidato a la presidencia de la nación que considere más adecuado”, por lo tanto “no vamos con o por un candidato, tenemos la libertad de elegir”.

Comentarios