Tras polémica por solicitud de derogación
Impuesto Inmobiliario: "Que se entienda que esos fondos son de los fueguinos", planteó Von der Thusen
El titular del Concejo riograndense expuso que este tributo "se viene cobrando hace tantos años y décadas, desde mucho antes de que Tierra del Fuego sea provincia, porque los Municipios son preexistentes".El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen planteó a propósito de la solicitud de que se derogue la ley sobre el impuesto inmobiliario que “no se debería poner en contra el Gobierno Provincial de esto que venimos reclamando", en función de plantear que "ellos también lo hacían con respecto a la autonomía de los Municipios”.
“Es un tema de hace muchos años que vienen arrastrando los municipios y el gobierno, ahora se termina de poner fin a través del fallo de la Corte Suprema. Y para no estar echando la culpa de que la Corte nos obliga a hacer esto, porque la situación política la resuelven los políticos. Si hay una buena charla, que el gobernador entienda que esos fondos son de los riograndenses, tolhuineneses o ushuaienses", afirmó en diálogo con Radio Provincia.
Además, el legislador electo expresó que “veremos cuál es la determinación que toma el cuerpo de Legisladores en estos meses, en el caso de que no haya diálogo”, debido a que “venimos trabajando, y a mí lo que me deja tranquilo es que Gustavo Melella fue intendente de nuestra ciudad por ocho años y defendían las autonomías municipales”.
“Entre eso quedaba incluida la potestad que teníamos de poder recaudar este impuesto inmobiliario que se viene cobrando hace tantos años y décadas. Desde mucho antes de que Tierra del Fuego sea provincia, porque los municipios son preexistentes. No debería haber ningún tipo de problema”, agregó.
Por último, Von der Thusen sostuvo que “con estos fundamentos por ahí uno podría decir que no veo que vaya a suceder algo raro en el medio de los municipios”.
"Esperamos que se puedan juntar pronto los tres intendentes con el gobernador y que puedan resolver esta situación de la manera más rápida posible, y que no vaya en desmedro de los municipios porque es una decisión meramente política en esta instancia”, cerró