Y EVITAR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Blanco propone limitar los mandatos sindicales: “Basta de perpetuarse en el poder”

El referente del radicalismo fueguino manifestó que “así como se cuestionan en otros ámbitos las reelecciones indefinidas me parece que esto es algo para tener presente” y llamó a “adecuar a los nuevos tiempos las condiciones gremiales”.
martes, 6 de junio de 2023 · 19:56

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco propuso reformar la ley de Asociaciones Sindicales, a través de un proyecto para limitar mandatos y reelecciones indefinidas con el objetivo de evitar a “los sindicalistas que se perpetúan en el poder”.

 

“Es una iniciativa que ya hace rato estaba dando vueltas para presentar, pero así como se cuestionan en otros ámbitos las reelecciones indefinidas me parece que esto es algo para tener presente. Hay dirigentes que tienen prácticamente cuarenta años de ejercicio o más al frente del gremio, y me parece que llegó el momento de encarar por ese lado”, explicó en declaraciones radiales.

 

Además, Blanco manifestó que hay que “adecuar a los nuevos tiempos las condiciones gremiales”, como en “los temas de género, cupos, el respeto a las minorías y los plazos de los mandatos”.

 

“Por lo menos, son temas que hay que ponerse a discutirlos. No se cual será la decisión definitiva, porque son temas muy difíciles, pero creo que hay que ponerlos sobre la mesa y discutir esta situación. Así como se reclama el tema de género en otras actividades, hace falta que pase lo mismo en los sindicatos”, sostuvo.

 

 

 

Por último, el senador agregó en sus redes sociales, junto al link que contiene la iniciativa, que “la historia nos muestra que los líderes sindicales de nuestro país una vez que accedieron al cargo no lo abandonaron”.

 

Sobran ejemplos de quienes se perpetúan en el poder, algunos otros que están acusados por delitos, y también aquellos que hipócritamente aparentan dejar paso a las nuevas generaciones y sólo se corren para dejar el espacio a sus hijos. El recambio en los cargos es necesario”, concluyó.

Comentarios