TRAS INFORME TELEVISIVO

Melella apuntó contra los que “salen a decir cualquier huevada por dos minutos de fama en TN”

El mandatario local planteó que el informe publicado durante el fin de semana pasado, forma parte de "operaciones de medios que responden a la embajada americana o a otras".
martes, 6 de junio de 2023 · 21:04

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella criticó duramente a algunos referentes de la oposición local que participaron de un informe televisivo, realizado por TN, sobre la construcción de un puerto multipropósito que implicaría la supuesta creación de bases chinas en la provincia.

 

Lo lamentable es que gente nuestra y referentes políticos locales se prendan, y por dos minutos de fama en TN salgan a decir cualquier huevada. No va a haber ninguna base china, todo el mundo conoce el convenio que en su momento firmó la gobernadora Fabiana Ríos con esa empresa, que hoy está en la justicia y que hay que tratar de resolverlo. Porque si no la Provincia va a tener un perjuicio económico y financiero muy grande”, disparó en diálogo con FM La Isla.

 

Además, Melella apuntó contra el ex asesor presidencial Antonio Aracre que, en sus redes sociales, también se sumó a los reclamos de la oposición fueguina.

 

 

 

Lo de Aracre es lamentable y yo doy gracias a Dios que se haya ido del Gobierno Nacional, porque si todavía hubiera asesorado al presidente estaríamos más complicados todavía. Los únicos que no entendemos el lugar geopolítico estratégico privilegiado que tenemos en Tierra del Fuego somos nosotros mismos”, manifestó.

 

En consonancia con estas declaraciones, el gobernador aseguró que “este tema supera a la provincia”, porque se trata de “una disputa geopolítica internacional, entre dos grandes potencias que son Estados Unidos y China, para posicionarse en distintos lugares del mundo”.

 

“La cuestión supera a la Argentina y a nosotros como provincia. Por más que aclaremos, permanentemente va a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana, o a otras, para instalar esto de una base china, de un puerto chino o una invasión china”, concluyó.

Comentarios