ÚLTIMO MOMENTO

Denunciaron penalmente a funcionarios nacionales y el gobernador por la construcción del puerto en Tierra del Fuego

La acusación apunta contra el jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero y el Ministro de Defensa Jorge Taiana.
viernes, 9 de junio de 2023 · 19:04

Los diputados nacionales Mariana Zuvic, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero, el Ministro de Defensa Jorge Taiana y el gobernador fueguino Gustavo Melella.

 

La presentación judicial de estos diputados de la Coalición Cívica consideran a los nombrados “responsable de delitos contra la seguridad de la nación, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, a propósito de la firma del memorándum de entendimiento para la construcción de un puerto multipropósito en Río Grande con capitales chinos.

 

“Conforme a lo dispuesto por el art. 174 y siguientes del CPPN, y teniendo en cuenta los acontecimientos de público conocimiento relacionados con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Gorup Co. Ltd – incumpliendo normas procedentes y derivadas de la Constitución Nacional - con gravosas consecuencias geopolíticas para la Nación Argentina, venimos por el presente a efectuar formal denuncia”, expresa el documento.

 

 

También agrega que “sin perjuicio de que eventuales medidas de prueba y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción”, permitan “vincular autores o partícipes, sean funcionarios públicos o no, a los ilícitos aquí denunciados y a las imputaciones que versus estime se correspondan con los hechos denunciados”.

 

 

La instrucción de la causa penal cayó en el juzgado Criminal y Correccional a cargo del fiscal federal Franco Piccardi, mientras que la jueza federal será María Servini de Cubría.

Galería de fotos

Comentarios