Respaldó a taxistas y remiseros

Uber en Tierra del Fuego: “El transporte de personas no debe ser tomado a la ligera”, dijo Melella

El mandatario provincial se expresó públicamente por primera vez con respecto al debate sobre las aplicaciones de transporte, y aseguró que desde el Ejecutivo "estamos en defensa del sector de los trabajadores del volante".
lunes, 10 de julio de 2023 · 08:55

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella respaldó el reclamo de los taximetreros y remiseros con respecto a Uber, quienes manifiestan hacer cumplir las regulaciones en la provincia, planteando que existe “una deslealtad en la competitividad” y aseguró que "el transporte de personas es algo muy importante que no debe ser tomado a la ligera”.

 

“Por un lado los taxistas y remiseros tienen compromisos fiscales, de aportes que hacer, y tienen reglas claras que cumplir para ser parte del servicio. Porque el transporte de personas es algo muy importante que no debe ser tomado a la ligera. Los propietarios de estas patentes, y hasta los choferes, tienen gastos que este tipo de empresa no los tiene, por lo que veo una deslealtad en la competitividad. En ese sentido, estamos en defensa del sector de los trabajadores del volante”, expresó.

 

Aunque el mandatario provincial reconoció, en referencia a la problemática que existe por la alta demanda de transportes, la necesidad de que “los taxis y remises tengan como prioridad al ciudadano y no al ocasional turista”, para evitar que “por atender solamente a éste último el servicio, vaya en desmedro del ciudadano”.

 

“Lo mismo con las tarifas que deben estar acompañando la realidad del vecino o vecina. Porque si el ciudadano está priorizando la tarifa por encima de la seguridad es que algo no se está haciendo bien al respecto”, remarcó.

 

Por último, Melella se comprometió a “trabajar desde la provincia, a través del área de Transporte”, para “ayudar a los controles que nos garantice que el único transporte de personas que se brinde sea el habilitado”.

 

“Saludo el debate que se está dando en torno a esto, porque estoy seguro que significará una mejora sustancial del servicio en toda la provincia, además de establecer reglas claras para todos. Esperamos un gran acuerdo que beneficie a todos, principalmente al ciudadano de a pie que día a día depende del servicio, y que no se afecten los puestos de trabajo”, sostuvo.

Comentarios