TRAS DENUNCIAS CONTRA MILEI
Republicanos TDF negó las ventas de candidaturas: “No hacemos campaña usando plata de la gente”
El referente provincial Santiago Pauli cuestionó las acusaciones contra el líder de LLA, que derivaron en un escándalo mediático a partir de los dichos públicos del empresario Juan Carlos Blumberg. "Si me hubieran pedido 50 mil dólares, ni hubiera podido poner U$S 1000 para empezar", dijo el candidato de Republicanos.El precandidato a diputado nacional Santiago Pauli (Republicanos Unidos TDF) defendió a Javier Milei tras las denuncias en su contra por las supuestas ventas de candidaturas dentro de la agrupación La Libertad Avanza, acusó “operaciones mediáticas” llevadas a cabo por otros espacios políticos y expresó que “quizás deberíamos empezar a preguntarnos de dónde sacan ellos la plata”.
“Creo que todas estas cosas que se dicen es propio de ataques orquestados de los otros espacios para tratar de bajar el nivel de popularidad de nuestro espacio. No me sorprende. No es la primera ni la última cosa que se inventa para tratar de pegarle a Milei. Lamentablemente era esperado”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.
En consonancia con estas declaraciones, Pauli explicó que en el caso de Tierra del Fuego “si a mí me hubieran pedido 50 mil dólares, ni hubiera podido poner U$S 1000 para empezar”, debido a que “el nuestro es un espacio que se sustenta en base al esfuerzo de los afiliados, de los referentes y claramente no tenemos ese dinero y mucho menos lo invertiríamos en una candidatura”.
“La realidad es que son cosas infundadas. Puedo dar fe de que nadie de Buenos Aires nos pidió un solo peso. Si entendemos que tenemos un desafío de trabajar y cuando uno lo hace en un partido político que está creciendo, que todavía es pequeño y que tiene que sustentarse en base a recursos propios”, manifestó.
Quiero confesar que todo lo que dicen de mi es cierto. Vivo en un country. Tengo perros. Cobro por mi trabajo y no le pago la campaña a nadie. Me descubrieron. — Javier Milei (@JMilei) July 10, 2023
También aseguró que el origen de estas denuncias realizadas por el empresario Juan Carlos Blumberg es porque "no hacemos campaña usando la plata de la gente, como si hacen los otros espacios”, por eso “claramente es un desafío hacerlo, estamos en una situación de desventaja, pero para nosotros es algo positivo porque no estamos usando dinero que sacamos de un gobierno, de una municipalidad o de una legislatura”.
“Quienes participamos en política entendemos que es una inversión de tiempo, recursos y esfuerzo. Porque si queremos cambiar el país, y Tierra del Fuego, hay que esforzarse y hacerlo. Que justo al único sector que no tiene de donde sacar dinero de los contribuyentes, se lo acuse de esto, a mi me da gracia. Es una conversación que le conviene a los otros espacios porque quizás deberíamos empezar a preguntarnos de dónde sacan ellos la plata. Pero no sé si es una discusión que realmente quisieran dar”, planteó el apoderado de Republicanos Unidos.
Al ser consultado sobre si las acusaciones podrían afectar la imagen manifestó que “en Tierra del Fuego no, porque la gente nos conoce”, aunque a nivel nacional “no sabría hasta donde van a llevar esto, pero creo que la gente puede ver más allá de las acusaciones que son operaciones mediáticas y darse cuenta como viene la mano”.