SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Radar en Tierra del Fuego: La Legislatura provincial tratará hoy su instalación

La sesión pautada para hoy a partir de las 15 contará con la participación del secretario de Malvinas, Andrés Dachary, debido a que según afirmó Sciurano "hay un alto porcentaje de desarrollo en lo que tuvo que ver con esta decisión".
miércoles, 12 de julio de 2023 · 09:14

El legislador Federico Sciurano (UCR) confirmó que en la Legislatura de Tierra del Fuego se analizará -hoy- el tema del radar en Tolhuin, a través de un proyecto que solicita al Ejecutivo Provincial un informe para determinar “cuáles son las acciones y la participación del Gobierno Provincial, en la aprobación de la instalación en territorio de nuestra provincia, del Radar de Leolabs Inc”.

 

En el marco de la segunda Sesión Ordinaria 2023, Sciurano manifestó que el objetivo de generar una reunión de la Comisión 7 es “evitar fundamentalmente la especulación político-partidaria”, teniendo en cuenta “el tema del que estamos hablando y de lo sensible que es para todos nosotros”.

 

Evidentemente hay un alto porcentaje de desarrollo en lo que tuvo que ver con esta decisión, en lo que es la esfera nacional. Por eso es muy importante que se involucren quienes nos representan en el Congreso de La Nación, tanto diputados como senadores, para poder poner luz a este tema que claramente nos ha puesto a todos en una situación compleja y hay que entender la dinámica”, planteó.

 

 

 

El encuentro -que comenzará a las 15 horas- también contará con la presencia del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary, como responsable del área de gobierno vinculado a estos temas.

 

Sumado a lo del radar, los legisladores también abordarán la adhesión provincial a la Ley Lucio y el convenio de asistencia financiera firmado con el ministerio de Economía de la Nación y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Comentarios