Duras acusaciones y cruces oposición - oficialismo

Polémica por la sesión trunca en el Senado, Duré cuestionó "no somos mascotas del poder"

Blanco aseguró que "otra vez, el kirchnerismo antepone sus intereses facciosos a las demandas de la ciudadanía", mientras que la legisladora oficalista apuntó que "no es la primera vez que nos dejan sin poder llevar adelante sesiones importantes".
jueves, 13 de julio de 2023 · 12:05

La sesión del Senado que estaba prevista para ayer no pudo realizarse debido a un conflicto entre el interbloque del oficialismo, y la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, ya que al no obtener el número requerido de 37 senadores ocasionó la falta de quórum.

 

Entre los diversos proyectos de ley, se iba a tratar principalmente el pliego para que la jueza de Casación Ana María Figueroa pudiera seguir en el cargo después de cumplir los 75 años, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra al frente de la causa Hotesur y tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El hecho generó críticas por parte de ambos sectores en el Congreso de la Nación, pero también se trasladó al arco político de Tierra del Fuego debido a que algunos senadores tenían que sesionar en representación de la provincia.

 

 

Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) manifestó duramente que “otra vez, el kirchnerismo antepone sus intereses facciosos a las demandas de la ciudadanía”, en lugar de “promover una agenda de consenso y proyectos que resuelven problemas concretos, intentaron imponer los pliegos judiciales que quiere Cristina Fernandez de Kirchner, sin los apoyos necesarios”.

 

“Por eso fracasó la sesión convocada por el kirchnerismo. Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio los convocamos a hacer las cosas adecuadamente: convocar a labor parlamentaria y consensuar un listado de proyectos. Así podremos avanzar sobre iniciativas que mejoren la vida de la gente, y no que simplemente atiendan los caprichos de unos pocos”, cuestionó a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, María Eugenia Duré (Unión por la Patria) cruzó a JxC y la UCR desde su banca remarcando que “no es la primera vez que nos dejan sin poder llevar adelante sesiones importantes” y aseguró que “nosotros no somos mascotas del poder porque siempre estamos al lado del pueblo y de ahí nunca nos vamos a correr”.

 

 

“No crean todo lo que se dice en televisión, ya están saliendo en los medios y están tweeteando como locos lo que tiene que ver con esta sesión, pero nosotros vamos a seguir acá. He viajado especialmente desde Tierra del Fuego como lo hago en cada una de las sesiones”, disparó.

 

Sin embargo, no hubo respuestas concretas por parte del senador restante Matías Rodríguez, quien también pertenece al oficialismo nacional, y solamente compartió en sus redes un tweet de Anabel Fernandez Sagasti que expresa “una vez más la oposición nos ofrece su habitual show de mezquindad y falta de compromiso”.

 

 

Galería de fotos

Comentarios