Como en EE.UU. y México

Un ministro propuso construir "una gran muralla" entre Argentina y Paraguay

El funcionario paraguayo sostuvo que la política macroeconómica argentina "la diferencia" de la región y "afecta los países limítrofes". Las declaraciones generaron gran polémica y una airada protesta de gobernantes de las provincias del norte.
martes, 18 de julio de 2023 · 13:32

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, reconoció que le gustaría construir "una gran muralla" en la frontera de su país con Argentina, con la finalidad de evitar el contrabando. “Es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico, pero hay que seguir haciéndolo”, expresó.

 

El funcionario cuestionó las políticas macroeconómicas del actual Gobierno Nacional, y sostuvo que estas medidas lo diferencian y descoordinan con Paraguay. Además, sostuvo que su "país hermano" atraviesa una "situación delicada" que "perjudica" a las demás naciones limítrofes.  

 

En sus polémicas declaraciones al respecto, Castiglioni hizo referencia al muro que quiso construir Donald Trump durante su gestión como presidente de los Estados Unidos para cerrar el límite con México por la “impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”.

 

 

 

En respuesta a las palabras del ministro paraguayo, el embajador argentino, Domingo Peppo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en favor de la unidad de los pueblos. "Nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes, no muros", escribió

Comentarios