De cara a las PASO de agosto
Rubinos instó a priorizar la generación de empleo por sobre “más planes”
El ex legislador provincial, actualmente candidato para ocupar un escaño en el Congreso, expuso que en el conurbano bonaerense hay “pequeños Rosarios en distintos lugares, aunque no lo veamos en Tierra del Fuego”.El precandidato a diputado nacional Oscar Rubinos (JxC) disparó sin rodeos contra el gobierno nacional al plantear que, con respecto a los índices de inflación y pobreza “estamos mucho peor”, de lo ocurrió en la época de la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
“Macri no es una mochila para nosotros, aunque nos diferenciemos de algunos aspectos. La inflación que estamos teniendo hoy es más del doble de la que tuvo en su peor momento, el endeudamiento también es mucho mayor con una posibilidad que ha dado el campo en recaudaciones históricas. Tenemos el trabajo de llevar el déficit fiscal a cero y de alguna forma lo vamos a tener que hacer”, sostuvo en declaraciones con Radio Provincia.
Además Rubinos destacó el desarrolló que, según su óptica, tuvieron las provincias gobernadas por Juntos Por El Cambio, como la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, y las comparó con el conurbano bonaerense exponiendo que hay “pequeños Rosarios en distintos lugares, aunque no lo veamos en Tierra del Fuego”.
“Alguno de los problemas para todo el país como la violencia y el narcotráfico, en Capital Federal se ha combatido mientras que en otros lugares se ha dejado crecer en contra de la población. Hay dos asesinatos por día en Rosario. En Jujuy hay un desarrollo que, más allá de lo que le estén haciendo ahora generando ese conflicto, ninguno hubiera pensado que iba a ser una provincia de punta en minería, desarrollo de energías renovables y turismo”, expresó.
Finalmente el candidato de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que en caso de ganar las elecciones “nos sentaremos con números concretos” para “contar lo tan peor que estamos ahora en cosas puntuales como índices de inflación y pobreza”.
“Encima sin un camino de mejora, no hay ninguna política para mejorar eso, estamos cerrados al mundo y las empresas se siguen yendo de Argentina. Vamos a ser 150 contra 40 o 50 seguramente. Estoy convencido de que va a haber mucha gente que piensa que hay cosas para resolver como priorizar la generación de empleo por sobre la de más planes. Muchos creen que las cosas pueden ser distintas, no voy a estar solo. Voy a un bloque donde vamos a estar todos convencidos”, remarcó.