"Sin él no seríamos provincia", advirtió
Bilota calificó de “preocupantes” los dichos de Massa sobre el subrégimen fueguino
Tras la gran polémica desatada a raíz de las declaciones del ministro de Economía en los medios, el legislador provincial ratificó su apoyó a la 19640 y condenó "esa actitud de tirar la piedra y esconder la mano" del también precandidato a presidente.El legislador provincial y precandidato a diputado nacional Federico Bilota criticó con vehemencia los dichos del ministro de Economía Sergio Massa sobre el subrégimen de Promoción en Tierra del Fuego, y disparó que fueron “en función de un desequilibrio macroeconómico gigante generado por este gobierno”.
“Los dichos de Sergio Massa son preocupantes, pero tienen un antecedente en la presentación del Presupuesto 2023. El ministro de Economía había presentado un apartado, sin decir que la intención del Gobierno Nacional era derogar el subrégimen o meterle mano a la 19640, desde el punto de vista negativo. Poniendo en la lupa que era el régimen que generaba el mayor costo fiscal de la Argentina”, manifestó en diálogo con Fm Master’s.
En consonancia con estas declaraciones, el legislador remarcó que lo que dijo Massa en televisión “es una continuidad de eso” debido a que según su óptica “hay una posición tomada en función también de un desequilibrio macroeconómico gigante generado por este gobierno, aunque continuó del gobierno anterior de Macri".
“Hoy estamos en una situación sumamente complicada porque no hay dólares en el Banco Central ni capacidad de exportación. Por eso siempre van a apelar, o por lo menos intentar, eliminar dónde hay algún tipo de beneficio. Esta actitud de tirar la piedra y esconder la mano me parece negativa”, planteó.
Además, Bilota defendió la existencia de la 19640 al considerar que “sin el subrégimen probablemente no seríamos provincia”, debido a su “sostenibilidad en el tiempo de lo que era en 1972 cuando se estableció la ley, en ese momento territorio nacional, y la posterior creación de Tierra del Fuego”.
“Hay un gran desconocimiento, o falta de interés, a nivel nacional de lo que significa la 19640 y el subrégimen industrial porque no es una cuestión disipada de no pagar impuestos. No coincido y creo que si hubiera una mayoría legislativa hubiesen avanzado y se hubiera derogado. Evidentemente no hay un consenso generalizado para sacar un instrumento tan importante a una provincia que depende de su sustentabilidad y viabilidad”, concluyó.