REUNIÓN EN TOLHUIN

El Justicialismo fueguino expresó su apoyo a “Unión por la Patria”

Fue en una reunión realizada -el sábado pasado- en la localidad de Tolhuin, presidida por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ocasión en la que, además de respladar la lista nacional liderada por Sergio Massa, en el orden local se respaldó a Andrea Freites como primera candidata a diputada, seguidos por Jorge "Koky" Araujo y Belén Molina, quienes encabezan las listas de "Unión por la Patria", y a Alejandro Deanes, como candidato para el Parlasur en las próximas elecciones de octubre.
lunes, 3 de julio de 2023 · 09:54

Más de 21 electos -en el ámbito municipal, provincial y nacional- por el Justicialismo fueguino manifestaron –el sábado pasado- su apoyo a la lista de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación.

Fue en una reunión realizada en la localidad de Tolhuin, presidida por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ocasión en la que en el orden local se respaldó a Andrea Freites como primera candidata a diputada, seguidos por Jorge "Koky" Araujo y Belén Molina, quienes encabezan las listas de "Unión por la Patria", y a Alejandro Deanes, como candidato para el Parlasur en las próximas elecciones de octubre.

Durante el encuentro, se avanzó “en amplios consensos” y se destacó el apoyo a Sergio Massa para la Presidencia de la Nación, así como “en la importancia de la Ley 19.640, que está en riesgo ante el modelo neoliberal”.

“Además se analizaron las acciones a seguir, las estrategias y la definición de roles”, señalaron desde el Justicialismo provincial, cuyas autoridades comentaron que “el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, será el nexo dentro de las fuerzas que componen Unión por la Patria”.

Participaron del encuentro enunciado los senadores nacionales Matías Rodríguez y María Eugenia Duré; la diputada Carolina Yutrovic, las legisladoras Andrea Freites, Victoria Vuoto y Miriam Martínez; los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega, Walter Abregú, Norberto Dávila, Matías Rodríguez Ojeda, Marcelo Muñoz, Laura Ávila, Cintia Susñar, Rosana Taberna y  Jeannette Alderete.

También estuvieron los electos Tomas García, Yésica Garay, Cristina López y Nicolás Pelloli; quienes integran la lista de Unión por la Patria, Belén Molina, Pablo García; y acompañaron el secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón y el referente histórico del peronismo, Omar Becerra.

En el marco del encuentro, los participantes plantearon la necesidad de “sostener la unidad a partir de las coincidencias y amalgamar las discusiones internas y las distintas miradas en función de una construcción colectiva”.

Otro punto abordado fue el relacionado con el impuesto inmobiliario y la preocupación que genera para las arcas municipales luego de la resolución de la Corte Suprema de la Nación, por lo que se acordó “trabajar desde el diálogo y el consenso para que esos recursos sigan siendo de los municipios”.

Comentarios

Otras Noticias