Tras vendaval Milei en las PASO
Rubinos: “No fue una buena elección para los dos espacios que se plantean gobernar la Argentina”
El precandidato opositor si bien no obtuvo los votos necesarios para competir en los comicios generales como diputado, consideró como una "sorpresa en todo el país la elección de Javier Milei y La Libertad Avanza que se irá analizando".El precandidato a diputado nacional de Tierra del Fuego Oscar Rubinos (JxC) reconoció su derrota en la interna provincial de Juntos por El Cambio, frente a la lista encabezada por Federico Frigerio, aunque instó a que el electorado mantenga los votos dentro del mismo espacio a nivel nacional.
“Seguramente muchos deben estar tristes porque no vamos a estar en la lista de candidatos a diputados. Igualmente lo tomo bien, hablé con Pablo Blanco que es parte de la otra lista, le mandé un mensaje a Federico Frigerio felicitándolo y seguramente vamos a conversar un rato”, expresó en diálogo con LR10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas
Rubinos también destacó “los mensajes y el montón de personas que emitieron su apoyo” debido a que “pensaron que yo podría ser alguien que podía aportar algo dentro del espacio, pero por sobre todas las cosas votaron a JxC y recuperamos algunos puntos que se habían perdido en la última elección”.
“No quedé tan lejos. Hubo más de 7000 personas que definieron por un voto dentro del espacio a nuestra lista y por supuesto estoy agradecido. Por lo tanto, uno tiene que ser responsable con eso y buscar la forma de que esos votos sigan en Juntos por el Cambio, más allá de que hubiera preferido ser el candidato”, sostuvo.
Además manifestó estar “convencido de que Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con Patricia Bullrich, va a plantear algo similar porque el espacio tiene que ser una alternativa”, ante "la sorpresa en todo el país por la elección de Javier Milei y La Libertad Avanza que se irá analizando".
"Esperábamos un resultado con mayor cantidad de votos, pero no se dio aunque trabajamos para eso. Es un momento en el que uno se pone a disposición, se ofrece con sus capacidades para poder trabajar en algo público y la gente decide a quién o cuál es la idea que prefiere. No era lo que pensábamos, porque para los dos espacios que se plantean gobernar la Argentina, Unión por la Patria y Juntos Por El Cambio, no fue una elección buena”, planteó