Y SUPERAR LAS PASO

Frente de Izquierda Tierra del Fuego reclama convertir los “planes sociales en trabajo”

La referente del Partido Obrero local Lucía Zulma Fernández aseguró que los principales reclamos de la población fueguina son empleo, viviendas, servicios públicos junto a la falta de acceso a la salud y educación.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:52

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad Lucía Zulma Fernández manifestó la necesidad de que “todos los planes sociales desaparezcan” para transformarse en trabajo genuino, tras exponer que “la gente no quiere seguir recibiendo el bolsón con alimentos”.

 

Queremos que todos los planes sociales desaparezcan y se conviertan en trabajo genuino. De hecho presentamos a nivel nacional una propuesta muy grande para que el Gobierno pueda generar puestos haciendo viviendas populares con empleos genuinos bajo convenio colectivo”, expresó en diálogo con Nacional Río Grande.

 

Fernández también sostuvo que “no tenemos una propuesta solamente electoral para la provincia”, debido a que “es a nivel nacional y por eso venimos trabajando hace años para mejorar el país y la población”.

 

“Trabajamos con los más necesitados y no es que los usamos como nos dicen los partidos tradicionales. El Partido Obrero no usa a los trabajadores, los estamos defendiendo. La gente nos pide puestos de trabajo, no quieren seguir recibiendo el bolsón con alimentos. Porque nos muestran que les dan polenta, fideos, una o dos de cada verdura y hay alguna en mal estado”, reclamó. 

 

 

 

Por otra parte, la ex candidata a gobernadora del Partido Obrero aseguró que “las mujeres más que nada solicitan trabajo”, porque “tienen muchos niños a su cargo, son madres solteras, o se encuentran viviendo bajo un techo sin servicios de cloacas o gas”.

 

“Lo que más reclaman en los barrios altos es que el Gobierno les de un préstamo para poder mejorar su vivienda y poner los servicios que tanto necesitan como el agua, las cloacas y el gas. Y que se terminen estos proyectos que les dan una máquina de coser, o una cocina, porque les sirve para salir del paso en un día pero no para mejorar su calidad de vida. Necesitan un sueldo, obra social y la cobertura de los niños para llevarlos al médico”, remarcó.

 

Por último expuso que otros de los mayores reclamos que reciben en la provincia son para acceder a la salud en los barrios "porque no pueden dirigirse a la Clínica San Jorge o a las privadas", y lo mismo con educación porque "hoy las escuelas están de paro por el gremio que está reclamando un sueldo o la falta de insumos, y no debería pasar si hubiese una buena gestión desde el Estado”.

Comentarios