Legislatura Provincial

Impulsan iniciativa en Tierra del Fuego para que chicos del secundario presenten proyectos de ley

Está orientado a alumnos de 4ºa y 6º año que asisten a instituciones de la provincia, involucrando a este sector etario de la población en lo que es las políticas públicas.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:23

Se trató en la Comisión de Educación Nº 4 de la Legislatura Provincial el proyecto de Ley que propone la creación del programa "Jóvenes Legislando", tendiente a que alumnos de los últimos años del secundario puedan elaborar proyectos de ley sobre temáticas que conciernen a la sociedad.

 

Presidida la Comisión por el legislador Emmanuel Trentino, la idea apunta a jóvenes que están cursando 4º, 5º y 6º año en colegios de las tres ciudades fueguinas, siendo que la iniciativa cuenta con el visto bueno de todos los bloques en el Parlamento.

 

"Para que los actores juveniles hagan sus aportes y se puedan expresar y de esta forma generar una herramienta, que es novedosa en materia de política pública”, destacó Trentino

 

Por su parte la autora de dicha iniciativa, Victoria Vuoto, expresó en diálogo con Prensa Legislativa que lo que se propone es que esta experiencia legislativa se desarrolle en los colegios.

 

"Elaborar proyectos y que sean remitidos a la Cámara, para poder contar con una agenda que se origine en el trabajo de los jóvenes. Con las observaciones de los propios estudiantes, hemos decidido que será durante los últimos tres años del secundario", indicó la parlamentaria.

 

Respecto de cuáles establecimientos abarcarían la iniciativa, Vuoto aclaró que apunta a instituciones públicas como privadas.

Comentarios