Preocupación e incertidumbre del sector textil
Melella: “El plan de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego no se negocia”
A falta de pocas semanas de activarse la prórroga del subrégimen y la indefinición respecto al sector, el mandatario afirmó que seguirá trabajando hasta lograr que que sea incorporado. “Es algo que nos preocupa y nos ocupa”, dijo.El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó la presentación de un pedido de pronto despacho ante la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para resolver la situación de las empresas textiles, e insistió con su postura de que "si no se llega a una solución a través del diálogo se iniciaran acciones judiciales".
“El plan de ampliación de la matriz productiva de la provincia no se negocia", enfatizó el mandatario en ronda con los medios de prensa, y remarcó que el Gobierno está trabajando para que cada sector crezca y se fortalezca dada la necesidad de mantener el empleo vigente y la creación de más puestos de trabajo.
“Tenemos un objetivo claro, que es que el sector textil ingrese al subrégimen de producción industrial. Hay cosas que corregir, pero por uno o dos que no hayan hecho bien las cosas, no se puede castigar al resto. Son casi 1000 familias que tenemos que proteger y se lo he dicho al Secretario de producción, a su equipo y a los ministros”, agregó.
“A veces me duele y llama la atención escuchar los discursos de ciertos funcionarios nacionales, pero ahí es cuando marcamos que la responsabilidad es con los fueguinos y fueguinas. Por más que yo pertenezca a un espacio político, no voy a dejar de defender a la provincia y al plan de desarrollo que nosotros queremos”, recalcó el Gobernador.