PARA SOLUCIONAR LA INFLACIÓN
Rubinos: “Cada asesor o ñoqui que se crea en la ciudad genera que alguien lo tenga que pagar”
El ex legislador provincial manifestó la necesidad de bajar "los gastos políticos" en todo el país y apuntó contra la Asociación de Peones de Taxis de Tierra del Fuego por "por la industria del juicio que tenía montada".El precandidato a diputado nacional Oscar Rubinos (JxC) propuso como solución al problema inflacionario que atraviesa la Argentina generar “mayor ingreso de divisas”, con el objetivo de reforzar las arcas del Banco Central, y disminuir el déficit fiscal revisando la “cantidad de ministerios y gastos políticos”.
“Hay varios temas a tender en la cuestión de la inflación: uno es el ingreso de mayor divisas para reforzar las arcas del Banco Central. En esto es clave el desarrollo de cada una de las provincias de sus ejes económicos como puede ser la minería, el litio, el campo o la energía eólica”, expuso en diálogo con Radio Provincia.
Y agregó: “Por otro lado está la necesidad de bajar el déficit, revisando el presupuesto punto por punto. Para eso hay que revisar la cantidad de ministerios, los gastos políticos y no solamente de Nación. En cada una de las provincias y los municipios hay que sentarse para sincerar esto”.
El voto d cada fueguina y fueguino es clave en estas elecciones. Antes de ir a votar, tomémonos el tiempo d escuchar y leer lo q cada candidato ha dicho sobre nuestra provincia.
El 13 d agosto, acompañanos en una elección de vida.#HagamosElCambioDeNuestrasVidas @horaciorlarreta pic.twitter.com/gNDHJGGcLa — Oscar Rubinos (@oscarrubinos) August 7, 2023
En consonancia con estas declaraciones, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta manifestó que “estamos en una ciudad donde hay mucho por hacer” y “tenemos que entender que cada asesor, ñoqui, y cada puesto que se crea genera que alguien lo tenga que pagar”.
“Esto perjudica a la sociedad debido a que no están los recursos económicos. Porque si el debe y el haber no nos alcanzan hay que emitir, o hacer algo que termina siendo perjudicial”, planteó.
Además, Rubinos remarcó que “es fundamental sacar trabas, bajar retenciones, hacer más sencillos los trámites burocráticos para los emprendedores y descender la conflictividad de la industria de los juicios laborales”, debido a que según su óptica “hoy detiene en muchos casos la contratación de personal”.
“Miremos por ejemplo la doble monta en el transporte público de Ushuaia, que era del 80% hace aproximadamente 10 años y hoy es del 15%. En gran parte, no contratan personal por la industria del juicio que tenía montada la Asociación de Peones de Taxis de Tierra del Fuego. Estas cosas generan problemas, pero algunos si quieren los ven y otros los esconden”, aseguró.