Caja de previsión
Patricia Blanco: “Te tildan de loca por consultar”
La vocal apuntó contra “las avivadas que siempre hay de parte de algunos que critican los privilegios de otros”, en relación al proyecto que envió para que los jubilados de la educación puedan acceder al beneficio especial de “docente frente a grado".La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego. Patricia Blanco, realizó una presentación en la Fiscalía de Estado con el objetivo de que analicen la resolución que permitiría a los jubilados de la educación acceder al beneficio especial de “docente frente a grado”, más allá del cargo que hayan ocupado, y lamentó que haya sido rechazada por la Justicia.
“La Caja deberá hacer las cosas como corresponden, dentro de lo que es la ley y la reglamentación. En lo personal, me deja tranquila el saber que no estaba equivocada en hacer la consulta. De ahí en más, no depende de mí lo que el presidente decida, porque es responsable de la interpretación de la ley y de aplicar la reglamentación. Sabrá lo que tiene que hacer”, manifestó en diálogo con Radio Provincia 99.9.
Blanco también hizo hincapié en “la rapidez de la respuesta por parte la justicia”, debido a que la consulta fue enviada el 13 de septiembre, y aseguró que “tan equivocada no estaba con respecto al reclamo”.
“Lo presenté un miércoles, y el viernes a primera hora ya estaba la respuesta. Tan equivocada yo no estaba, porque a veces te tildan de loca por consultar determinadas cosas. Y en realidad a mi me da la tranquilidad de que yo hice lo que correspondía”, planteó.
Además, la referente de los jubilados apuntó contra “las avivadas que siempre hay de parte de algunos que critican los privilegios de otros” y que después “vienen por la puerta de atrás y te piden tus propios privilegios”.
“Acá hay que tener un discurso único, y lo dije el primer día que se empezó a tratar toda la modificación de la Ley. Yo pedía que se abra el sistema previsional para que la discusión sea más amplia. Pero después vienen los dolores de cabeza y yo sabía que esto iba a terminar así como un perjuicio a futuro”, cuestionó.
Y agregó: “El gobernador me preguntó si yo había denunciado a la ministra de Educación, y le respondí que consulté en la Fiscalía. Porque como representante de los pasivos, y pensando en el futuro de los jubilados, hice lo que correspondía. Después de ahí, el resto del circo me da lo mismo. Ya lo conozco”.