CRISIS HABITACIONAL EN TDF
Melella: “Nuestros docentes no pueden volver a alquilar y no les alcanza el salario"
El mandatario provincial expuso las consecuencias que genera en Tierra del Fuego la falta de acceso a la vivienda y alquileres, por lo que anunció que enviará un proyecto de ley para intentar resolver la problemática habitacional.El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella confirmó que enviará un proyecto de Ley de Alquileres para que se trate en la Legislatura provincial. con el objetivo de comenzar a resolver la crisis habitacional, y aseguró que “tenemos los consensos necesarios para que salga y ojalá podamos aprobarla”.
“Lo estuve charlando y tenemos los consensos necesarios para que salga y Dios quiera que en la próxima sesión podamos aprobarla. Vamos a lograr que el proyecto llegue, se trate y se apruebe porque es importante”, adelantó en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
En relación al debate sobre la iniciativa, el mandatario sostuvo que “cuando uno toma decisiones, no dejás a todo el mundo contento”, aunque “es cierto que hay sectores en nuestra provincia, en el país y en el mundo que especulan o deciden para donde llevar su inversión”.
“Pensemos bien, porque para poner un punto de equilibrio está el Estado. Pero pasa también en todo el mundo, como en Nueva York y la discusión de los alquileres temporarios. Nosotros vamos por este camino. Algunos protestarán, putearán y se acordarán de mi mamá y de mi abuela, pero no tengo problema”, remarcó.
Por último, Melella consideró que la problemática de la vivienda en Tierra del Fuego “no es un libre albedrío de que cada uno hace lo que quiere”, debido a que “nuestros docentes no pueden volver a alquilar y no les alcanza el salario”.
“Tuvimos que inventar un departamento para una médica que contratamos, acá en Ushuaia, que va a venir a atender a los chicos y chicas de nuestra provincia y no conseguía alquiler. Casi perdemos especialistas que no hay en el país por lo de los alquileres. Después se quejan de que no tenemos médicos, docentes y policías, pero seguramente esa gente no vive acá, o se toma un avión y se va a atender a otro lado”, cuestionó.