Entre el "subsidio industrial", la Gestapo y "menos judíos muertos"
Posible ministro de Milei: “El Régimen de Tierra del Fuego cuesta mil millones de dólares ¿Para qué?”
Las desconcertantes apreciaciones pertenecen a Martín Krause, quien, luego de cuestionar abiertamente al que rotuló "Régimen de Subsidio Industrial", generó otra gran polémica a nivel nacional al manifestar que “si la Gestapo hubiera sido Argentina, habrían matado mucho menos que 6 millones de judíos", por la "ineficiencia".Mayúscula polémica es la que se generó en torno al economista Martín Krause, señalado por Javier Milei como su posible ministro de Educación en caso de resultar electo Presidente de la Nación. Es que este hombre no solamente cuestionó al Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego a partir de un artículo que lleva su firma, sino que horas atrás analizó un mundo imaginario en donde la Gestapo, en vez de ser la policía secreta alemana del Tercer Reich, hubiera sido argentina.
El 26 de septiembre en el artículo publicado en la website bazar.ufm.edu “El régimen de subsidio industrial de Tierra del Fuego cuesta 1070 millones de dólares por año ¿Para qué?”, el hombre se refirió a una presentación del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-Conicet) titulado “Hacia una transformación productiva en Tierra del Fuego”.
"El seminario ya pasó, pero el tema es presentado así: "En 2022, el Régimen de Tierra del Fuego cumplió 50 años. El objetivo geopolítico que le dio origen por medio de la Ley 19.640 en 1972 ha sido alcanzado con creces. Hoy el subrégimen industrial genera un costo fiscal anual de 1070 millones de dólares, equivalente al 0,22% del PBI nacional", dice la nota.
El régimen de subsidio industrial de Tierra del Fuego cuesta 1070 millones de dólares por año/ ¿Para qué? https://t.co/bsnMZo0wcd
— Martin Krause (@martinkrause) September 26, 2023
Sin embargo, Krause se enfrascó este viernes en otra gran polémica nacional, luego de realizar una insólita comparación entre los argentinos y la GESTAPO.
“Somos unos chantas, no cumplimos nada y dentro de todo es mejor. Imagínense si la Gestapo hubiera sido Argentina ¿No habría sido mucho mejor? Porque en vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos. Hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo o se quedaban dormidos. Pero eran alemanes, ese es el problema que hubo”, aseguró en un panel educativo organizado por la Universidad Di Tella.
Dichas declaraciones fueron ampliamente cuestionadas en redes e incluso llegó a convertirse en tendencia nacional en 'X' a partir de diferentes consignas como “Krause”, “Gestapo” y “DAIA”. Aunque horas mas tarde pidió disculpas "sobre la banalización del Holocausto".
Sobre la banalización del Holocausto https://t.co/O5ZYgPaR2M — Martin Krause (@martinkrause) September 29, 2023