Denuncia del intendente de Ushuaia
Greve: "No creo que esto tenga ninguna motivación política"
Tras la denuncia presentada por el intendente por persecución, el legislador enfatizó que "por supuesto hay que investigar, a nadie le interesa que esto suceda", y planteó que todo este asuntó "no debería haberse hecho público de inicio".El legislador provincial Federico Greve expuso que seguir indagando sobre una investigación en curso podría llegar a "entorpecer" este proceso, a propósito de la denuncia radicada por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto por persecución a su persona, y calificó de "enomermente grave esta situación".
Tras llevada a cabo ayer la Comisión N°6 en Legislatura Provincial con polémica incluída, el legislador indicó que por la información que difundió el fiscal Urquiza "hay tres causas abiertas" en el marco de estos hechos, siendo que dos son de carácter penal y una de carácter contravencional.
"El señor intendente de la ciudad hizo una denuncia contravencional respecto de los hechos que relata, así quedó carátulado por lo menos según el fiscal Urquiza. Después hay dos denuncias donde Jacinto Rolón el jefe de la Policía se pone a disposición y niega obviamente todas las las acusaciones mediáticas", expresó Greve en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
Y agregó: "No creo que esto tenga ninguna motivación política, el supuesto espía, esta persona sindicada como la que estaba haciendo estas maniobras también hizo una denuncia en contra del intendente, porque también niega los hechos y aporta las pruebas necesarias para poder desligar su responsabilidad".
Mientras tanto, Greve aclaró que "a nadie le interesa que esto suceda", y reconoció que "obviamente uno entiende que cuando se meten con la familia o se meten con uno personalmente reacciona como puede en esa situación".
"Me parece que no se debería haberlo hecho público de inicio, para que esto tuviera una investigación bien seria. Después sí, por supuesto, por supuesto que hay que investigar, indagar y el fiscal tiene que llegar al responsable de esto, de cualquier hecho se tiene que sacar la duda porque obviamente a nadie le interesa que esto suceda", insistió.