PELIGRA LA INCLUSIÓN AL SUBRÉGIMEN
Textiles de Tierra del Fuego: “De Mendiguren nos dijo que no iba a firmar la resolución”
La gremialista Marcela Cárdenas disparó contra Nación, en vísperas de la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, y aseguró que "da la impresión que esta falta de respeto hacia nosotros, los trabajadores, es tan grande que lo plantean como si fueran otro gobierno".La Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Tierra del Fuego, Marcela Cárdenas, confirmó que el próximo 11 de septiembre se reunirán en la Secretaría de Industria de Nación para definir la continuidad del sector textil en la prórroga del Subrégimen industrial y consideró como “una falta de respeto tenernos con esta desidia”
“Nosotros como trabajadores, y representantes, le solicitamos al secretario José De Mendiguren que para esta nueva reunión tenga resuelta alguna definición concreta. Porque esto ha sido un manoseo y una falta de respeto total hacia los trabajadores tenernos con esta desidia. En octubre vamos a completar los dos años desde que salió el decreto y no pueden no resolver esta situación sobre la resolución”, cuestionó en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
Además, Cárdenas aseguró que “cuando estuvimos en la última reunión del 31 de agosto nos dijeron que estaban esperando informes de la Aduana y la AFIP para tomar alguna determinación" pero remarcó que “hasta el momento seguimos igual”.
“No puede ser que porque hayan cambiado un funcionario público del área de secretaría todo quede en la nada, o no se continúe algo que se había cerrado en noviembre del 2021. Da la impresión que esta falta de respeto hacia nosotros, los trabajadores, es tan grande que lo plantean como si fueran otro gobierno. Y es el mismo, sólo cambió un funcionario”, sostuvo.
Por último, la sindicalista ratificó que “para este 11 de septiembre pedimos y queremos sí o sí que nuestra situación esté resuelta”, debido a que desde el Gobierno Nacional "tienen que hacerlo sobre la resolución del decreto para dar una respuesta efectiva”.
“En la última reunión con De Mendiguren nos dijo que no iba a firmar la resolución porque no estaba de acuerdo, debido a que sucedían un montón de cosas con el tema de la empresa. Pero los representantes de aquella empresa nos dijeron que solicitaron reuniones y nunca los han recibido ni llamado”, lamentó.