"Es un fracaso, un inútil", polemizó

Milei en Antártida "sin aviso" a TDF: dura crítica de ex jefe de Base al secretario Dachary

Tras la gran polémica que se desató a raíz del malestar elevado por la provincia, por la no comunicación en torno al viaje al continente blanco del presidente, el ex jefe de Base San Martín se despachó sin filtro en explosivas declaraciones radiales. "Es su área la que fracasó, no es que el presidente lo ninguneó", lanzó Bertotto.
jueves, 11 de enero de 2024 · 09:27

El otrora jefe en la Base San Martín y director provincial de Antártida de Tierra del Fuego, Alejandro Bertotto, cuestionó en duros términos la postura adoptada desde el Gobierno provincial a propósito del viaje -el fin de semana- del presidente Javier Milei al continente helado, y dirigió una encendida crítica hacia el secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales Andrés Dachary.

 

Tras el malestar hecho público desde el Ejecutivo a raíz de la no comunicación protocolar a la provincia por parte de la Casa Rosada del viaje, Bertotto tildó a Dachary, sin más, de "un inútil".

 

"Que el secretario de Estado se queje de que ningunearon a la provincia, es una renuncia pública. El inútil es él, es su área la que fracasó, no es que el presidente lo ninguneó", expresó sin rodeos en diálogo con FM Artika 99.5.

 

En este sentido Bertotto insistió con que Dachary "no cumplió con su función, él es el contacto, el coordinador, el vínculo que tiene la provincia con la Presidencia de la Nación, la Casa Militar, la Dirección Nacional de la Antártida, la Cancillería, el Ministerio de Defensa".

 

 

"Todos los que se movieron para esta visita del presidente a la Base Esperanza, son los que debió haber tocado él. Y con sus influencias personales de gestión lograr que la provincia tenga el protagonismo que no tuvo, y no lo tuvo porque es un inútil. Hablemos claro", lanzó.

 

Por último Bertotto sentenció que "políticamente está todo mal, operativamente de gestión está todo mal", y ejemplificó: "Lo único que me acuerdo que ha hecho es permitir la participación de LGBT en las dotaciones, la verdad que es un fracaso desde donde lo quieras ver".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias