CONCLAVE SE DESARROLLÓ EN NEUQUÉN

Melella participó de encuentro de mandatarios patagónicos

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se comentó que “durante el encuentro se abordaron temas relevantes para la región patagónica y se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer una mirada federal para promover el desarrollo de las provincias y del país”. Entre los temas abordados figuran "institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía”.
viernes, 12 de enero de 2024 · 05:15

El gobernador Gustavo Melella participó -este jueves- de una reunión de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo en Villa La Angostura (Neuquén).

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se confirmó el hecho y se precisó que durante el encuentro “estuvieron presentes el gobernador anfitrión, Rolando Figueroa; y los gobernadores Ignacio Torres (Chubut); Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa)”.

Además destacaron que “durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía”.

Tras el encuentro los gobernadores patagónicos brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país.

“Quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes”, expresó Melella tras el encuentro, y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”.

El Mandatario fueguino manifestó que “queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”.

El Gobernador sostuvo que “es el compromiso de los gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”.

En ese sentido, adelantó que “en las próximas horas se emitirá un comunicado conjunto de los gobernadores presentes con el posicionamiento respecto de los diversos temas de interés para la región que fueron discutidos durante el encuentro”.

Comentarios

Otras Noticias