Tras reunión con municipio y dirigentes
CGT Río Grande busca respaldo de todo el arco político para frenar la Ley Ómnibus y el DNU
Así lo manifestó el vocero Guillermo Vargas, quién también ratificó el paro nacional del 24 de enero junto a una movilización en Belgrano y San Martín que "se mantiene firme con el lema de que cada organización sindical, social y movimientos políticos se nuclee a su sector”.El vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Río Grande, Guillermo Vargas, confirmó que desde la central se encuentran en diálogo con todos los sectores políticos de Tierra del Fuego con el objetivo de que “Diputados y Senadores tomen una postura en rechazo al DNU y de la Ley Ómnibus”.
“Acá hay una lucha conjunta porque no sólo perjudica al movimiento obrero, sino que a Tierra del Fuego en sí. Debemos defender soberanía, recursos naturales, puestos de trabajo y a los jubilados, por eso invitamos a todos los Diputados y Senadores. Ayer hablamos con los de Unión por la Patria, aunque faltaron los de Juntos por el Cambio y Santiago Pauli”, manifestó en Radio Provincia tras la reunión que llevaron a cabo con el intendente Martín Perez.
En consonancia, Vargas destacó “como sincera y profunda la expresión de Perez sobre los reclamos”, y agregó que “charlamos también para buscar el consenso y el acompañamiento del sector municipal y político de la ciudad, de todo lo que va en contra del movimiento obrero y particularmente de una lucha indeclinable sobre la soberanía en la provincia”.
“Programamos para el lunes una reunión con el gobernador Gustavo Melella para contarle como viene laburando la seccional de Río Grande. Poder ser lo más transparente posible, y ellos también, en esta circunstancia de negociación que va entre sectores. Y en este pedido rápido de acompañamiento, poder ir armando este esquema de lucha que ya planteó la CGT a nivel nacional”, adelantó.
Por último, ratificó que “estamos trabajando sobre la medida de fuerza de Río Grande del 24 de enero, que va a ser en Belgrano y San Martín, al mediodía”, con “una amplia convocatoria a todos los sectores que se mantiene firme con el lema de que cada organización sindical, social y movimientos políticos se nuclee a su sector”.
“Si no hay respuestas a este reclamo de los trabajadores, a partir de la medida de fuerza y la movilización, podemos ir a un paro por tiempo indeterminado. La CGT es clara, el movimiento obrero va a dar la lucha y que el Gobierno Nacional no se confunda. Porque obtuvo el 57% de los votos con un acuerdo político entre dos fuerzas sobre el 70% del padrón. No tienen la mayoría del país a su favor”, advirtió.