Foro Económico Mundial

Milei en Davos: “Vengo para decirles que Occidente está en peligro debido al socialismo”

En su primera intervención ante líderes globales el jefe de Estado apuntó contra los "experimentos colectivistas" considerando que "en Argentina vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente con la aparición de estos modelos".
miércoles, 17 de enero de 2024 · 12:36

El presidente Javier Milei expuso por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos, y defendió su proyecto de Gobierno anarcocapitalista al advertir que “Occidente está en peligro” ante el avance de una “visión mundial que conduce al socialismo”.

 

Estoy para decirles que Occidente está en peligro. Porque aquellos que supuestamente deben defender los valores occidentales se encuentran cooptados por una visión del mundo que conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza”, manifestó ante la presencia de líderes de todo el mundo.

 

Milei agregó que “en las últimas décadas los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones del colectivismo” y ejemplificó que “en Argentina estos experimentos nunca fueron la solución para los problemas de los ciudadanos, sino que son su causa”.

 

 

“Cuando adoptamos el modelo de la libertad en 1860 nos convertimos en la primera potencia mundial en 35 años. Mientras que cuando abrazamos el colectivismo, vimos como nuestros ciudadanos a lo largo de los últimos 100 años comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer al puesto 140 del mundo”, aseguró.

 

Por otro lado, el mandatario apuntó contra el concepto de “justicia social” al tildarla como “injusta, violenta y que no aporta al bienestar general” debido a que “el Estado se financia a través de impuestos, y se cobran de manera coactiva, por lo tanto nadie puede decir que se pagan de manera voluntaria”.

 

Si el Estado castiga al capitalista por tener éxito, y lo bloquea en este proceso de descubrimiento, destruye sus incentivos. Y las consecuencias es que va a producir menos, y la torta será más chica generando perjuicios para el resto de la sociedad. El colectivismo al inhibir estos procesos ata al emprendedor de las manos y le imposibilita producir mejores bienes y ofrecer mejores servicios a un mejor precio”, planteó.

Comentarios