“La Patagonia no se negocia”

Diputados y senadores patagónicos de Unión por la Patria rechazan el DNU y la Ley Ómnibus

El documento que incluye la firma de los parlamentarios fueguinos Duré, López, Yutrovic, Freites y Araujo, manifiesta "preocupación por la soberanía de Malvinas, la eliminación de zona desfavorable y zona fría, la derogación de la Ley de Tierras, la desregulación ambiental de la Ley del Manejo del Fuego, Bosques y de Glaciares".
jueves, 18 de enero de 2024 · 09:39

El bloque de diputados y senadores patagónicos de Unión por la Patria publicó un comunicado para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) junto al proyecto de Ley Ómnibus, impulsados por el gobierno de Javier Milei, y ratificar su “voluntad de defender los intereses de la región que se ven afectados” por ambas iniciativas.

 

Bajo el lema “la Patagonia no se negocia, se defiende”, el documento incluye la firma de los parlamentarios fueguinos Eugenia Duré, Cristina López, Carolina Yutrovic, Andrea Freites y Jorge Araujo, señala que "la región no se agota sólo en dos temas” y ejemplifica “también nos oponemos a la privatización de YPF y respaldamos el desarrollo y protección de nuestro turismo”.

 

Nuestra preocupación a la vez es por la soberanía de las nuestras Islas Malvinas, la eliminación de la zona desfavorable y zona fría, la derogación de la Ley de Tierras, la desregulación ambiental de la Ley del Manejo del Fuego, Bosques y de Glaciares. La quita de representación en el Congreso, el desfinanciamiento del Conicet, la pérdida de empresas como Aerolíneas y ARSAT o la desregulación de INVAP, la destrucción de nuestra empresa YCRT, la desregulación y apertura de importaciones para nuestra Industria nacional, así como la Ley de Pesca”, sostienen.

 

 

 

Además, remarcan que “este ‘Patagonazo’ que encabeza (la oposición) se reedita una vez más”, ante el “avance de políticas de entrega y sometimiento en la Argentina, como ya ocurrió en los años más oscuros de nuestro país, que implicaron un enorme perjuicio a la región con privatizaciones, los impuestazos, la pérdida de soberanía y el destrozo de las economías regionales y las pymes”.

 

"Nos diferenciamos de otros espacios que pretenden apoyar la iniciativa de la Casa Rosada a cambio de conservar la 'constitucionalidad' de la legislación hidrocarburífera y el mantenimiento del sector turístico. Defender no es negociar. El gas y el petróleo, como el resto de los recursos naturales están protegidos por la Constitución Nacional, que delimita claramente a quién pertenecen y cómo se explotan. No volvamos a poner a la Patagonia y sus provincias como el patio trasero de la Argentina", reclaman.

 

Por último, convocan a mantener la “firme oposición al DNU y a la Ley Ómnibus” que "pretende modificar nuestra Carta Magna y un sin número de leyes, para entregar a los grupos económicos nacionales y transnacionales nuestros recursos, riquezas y nuestra soberanía".

 

Acordar la cesión de algunos derechos y conquistas a cambio de que se respete la Constitución es, ni más ni menos, votar en contra de la Argentina y de la Patagonia", concluye el comunicado sumado al apoyo de Alicia Kirchner, Ana María lanni, Gustavo González (Santa Cruz), Eugenia Alianiello, Carlos Linares, José Glinski (Chubut), Silvina García Larraburu, Martín Doñate, Martín Soria (Río Negro), Silvia Sapag, Tanya Bertoldi, Oscar Parrilli, Pablo Todero (Neuquén), Daniel Bensusán, Ariel Rauschenberger y Varinia Marín (La Pampa).

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias