"Los argentinos somos rehenes de TDF"
Pauli cruzó duramente al diputado López por su embate incesante contra el régimen fueguino
Tras insistir el representante porteño pupilo de Carrió en la necesidad de eliminar sin más la Ley 19.640 al considerar que "son más de 1000 millones de dólares por año que nos cuesta a todos los argentinos" sostener los beneficios fiscales, el parlamentario fueguino le respondió con dureza, incluso hizo pública una misiva en sus redes.El diputado nacional Juan Manuel López (Coalición Cívica) cargó nuevamente contra el Régimen de Tierra del Fuego, al exigir su eliminación para ”poner fin a los privilegios de dos empresas", actitud que generó un fuerte intercambio con su par fueguino Santiago Pauli (Republicanos) quien respondió en duros términos y recordó que en TDF "no estamos subsidiados, pagamos menos impuestos nacionales".
Días atrás y como viene siendo una constante en el último año y medio, López, porteño y de los últimos resabios que quedan de la Coalición Cívica (Carrió) en el Congreso, publicó que “sin estos beneficios fiscales del Régimen de Tierra del Fuego, los argentinos podríamos acceder a celulares a precios mucho más bajos”, e incluso llegó a plantear que “somos rehenes, debido a que son más de mil millones de dólares por año que nos cuesta a todos”.
Pauli retrucó estas declaraciones a través de una extenso texto para “desmentir las atribuciones erróneas de un alto costo fiscal", y expuso algunas de las consecuencias que tendría para todo el país su derogación como “bajar los aranceles no implica que los costos bajen al nivel que te quieren hacer creer”.
“Solo defienden los intereses de las importadoras. Al ser tantos componentes los que conforman la estructura de costo, la incidencia se diluye en la cadena de comercialización. Confunden costo fiscal con costo de oportunidad. En Tierra del Fuego no estamos subsidiados, pagamos menos impuestos nacionales. Varios sectores políticos quieren desaparecer la industria solo para no hacer ajustes a nivel provincial, y para beneficiar otros intereses económicos”, explicó.
En consonancia apuntó que “ninguno de los proyectos anti-TDF incluye estimación del costo fiscal, tan sólo por reducción de aranceles en computadoras el Tesoro Nacional perdería ingresos por U$$ 70 MILLONES por año” y cuestionó “¿Cómo proponen compensarlo? ¿Con más impuestos y retenciones que pague todo el país?”.
Por su parte, López desafió a Pauli enviándole de forma irónica su proyecto para limitar el Régimen y disparó “entiendo los intereses que usted representa, pero debería replantearse si realmente es liberal”.
“Diputado, también debería aclarar si sus ideas son las de La Libertad Avanza a nivel nacional. Por favor piense en los millones de consumidores argentinos de todo el país. Ojalá podamos dar el debate pronto”, concluyó el parlamentario cercano a Elisa Carrió.
Diputado, entiendo los intereses que usted representa, pero debería replantearse si realmente es liberal. También aclarar si sus ideas son las de LLA a nivel nacional.
Por favor piense en los millones de consumidores argentinos de todo el país. Ojalá podamos dar el debate pronto. https://t.co/NL15dWlPPE — Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) January 30, 2024