INAUGURACION DEL PALACIO LIBERTAD
Milei: "El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos"
En lo que fue un vehemente discurso, el mandatario expuso que "la verdad incómoda en la Argentina es que la universidad pública nacional no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta; cuestionó que en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres, "no saben leer, escribir o realizar una operación matemática básica".El presidente de la República Javier Milei encabezó este fin de semana el acto en el edificio del ex Correo Central, donde se oficializó la nueva denominación como "Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, para reemplazar el hasta entonces llamado "Centro Cultural Kirchner" (CCK).
En lo que fue un encendido y vehemente discurso ante los presentes, el mandatario se explayó a propósito del conflicto que se urdió con las organizaciones universitarias por el veto a la Ley de Financiamiento, y cuestinó que "siguen intentando con el mismo modelo que fracasó hace más de 100 años".
"La verdad incómoda en la Argentina es que la universidad pública nacional no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los hijos de la clase media alta", disparó Milei.
En este sentido, el presidente expuso que "en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres, no saben leer, escribir o realizar una operación matemática básica".
A su vez habló "del mito de la universidad gratuita", que según su entendimiento se convierte "en un subsidio de los pobres hacia los ricos". Y aclaró que las auditorías "no son porque queramos cerrar las universidades como le mienten a la gente, sino porque los queremos cuidar".
"La realidad es que no les interesa la movilidad social, ni la educación. Les interesa solamente sus cajas para mantener sus privilegios. Dejen de mentir delincuentes que no quieren ser auditados", dijo Milei desde el Palacio Libertad.