"VENDEPATRIAS"
Durísimo cruce entre diputados a los gritos por la privatización de Aerolíneas Argentinas
En lo que fue el debate en comisión en el cual finalmente el oficialismo obtuvo el dictamen necesario para que se debata en la Cámara Baja el proyecto de ley que declara a Aerolíneas como empresa sujeta a privatización, López y Gaillard discutieron fuertemente por sus posturas contrarias sobre la administración de la empresa.Una insólita discusión protagonizaron ayer los diputados Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Carolina Gaillard (Unión por la Patria), durante el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas llevado a cabo en la Comisión de Transporte, Presupuesto y Hacienda que culminó a los gritos y con fuertes improperios por parte de ambos parlamentarios.
Todo comenzó cuando Gaillard en su exposición rechazó firmemente la iniciativa del Gobierno Nacional, en conjunto con la oposición dialoguista, de privatizar la compañía de bandera y apuntó contra las empresas de bajo costo al sentenciar: “Yo no me subo a un avión de low cost ni aunque me paguen, cuando me dicen ‘hay FlyBondi o JetSmart’, huyo”.
“Porque la verdad es que no me dan seguridad, y se que si subo a un avión de Aerolíneas hay trabajadores que están formados, están los mejores técnicos para revisar el avión y me siento segura. ¿La empresa se puede mejorar? Seguramente. ¿Está sobredimensionada? Se puede revisar. Pero lo que funciona bien no lo toquemos. Me horroriza el nivel de entrega y de cinismo en la oposición amigable que le está facilitando las leyes a Milei. Son unos vendepatria”, disparó con virulencia.
Inmediatamente López, reconocido por sus incesantes embates contra el régimen de promoción fueguino, salió al cruce de estos dichos e ironizó: “No voy a contestar lo de ‘vende patria’ porque no se para que la diputada se exalta y sobreactúa. No es una chicana, pero no puede hablar con ese desprecio de las aerolíneas de bajo costo”.
Hasta que finalmente remató a los gritos: “Como a la diputada (Gaillard) la Cámara le paga los pasajes, elige Aerolíneas Argentinas porque puede despachar valijas o porque está más tranquila. Pero hay gente que elige compañías de bajo costo porque son más baratas y yo no veo que haya habido accidentes o problemas”.
Es necesario aclarar que el proyecto de ley del oficialismo que declara a Aerolíneas Argentinas como empresa sujeta a privatización obtuvo el dictamen de mayoría necesario, por lo que comenzará a tratarse en la Cámara de Diputados próximamente.