MARCHA FEDERAL, VETO Y POLÉMICA
"Las universidades nacionales no corren peligro, es mentira que van a cerrar", aseguró Pauli
Tras lo que fue una semana muy agitada por las movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública, el diputado oficialista enfatizó en declaraciones que "este no es un veto al futuro de la universidad pública nacional, eso es una mentira".El diputado nacional Santiago Pauli (LLA) descartó rotundamente que vayan a cerrar las Universidades Públicas tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento, y consideró que tras una marcha federal que se urdió para defender la educación pública, lo que es real es que hay un reclamo salarial.
"Hubo una propuesta de aumento del Gobierno del 5,8 por ciento para docentes y no docentes que fue rechazada. Se seguirá discutiendo hasta que las dos partes lleguen a un acuerdo como sucede en todos los ámbitos, ahora la universidad pública nacional no corre peligro. eso no es una realidad", enfatizó el parlamentario oficialista en diálogo con FM Master's Ushuaia.
En este sentido Pauli subrayó que "este no es un veto al futuro de la universidad pública nacional, eso es una mentira", para plantear que es un veto "a una ley que pretende aumento sin decir cuál va a ser la fuente de financiación.
"Es mentira lo del ajuste a la educación pública nacional. ¿Cuántos docentes han renunciado ya, sucedió? No se han ido ni van a cerrar las universidades, es una discusión salarial y en todas las discusiones salariales de todos los sectores discutimos estas cosas previo a una discusión del presupuesto nacional, que es donde tenemos que discutir esto", indicó.
Pauli insistió con que las universidades nacionales o la educación pública superior nacional "no corren peligro, todas esas cosas que se dicen no son ciertas",
"Fíjate que hace unos meses atrás había una foto de la UBA con la luz apagada: era un montaje. A la UBA no se le cortó la luz, con otra universidad en la Patagonia que no se podía pagar el gas, se pudo pagar el gas. Entonces muchas veces cosas que se dicen así que suenan totalmente apocalípticas no terminan sucediendo", expresó.
"Me atrevo a predecir el futuro: en unos meses, vamos a estar hablando de nuevo diciendo que todo estos escenarios apocalípticos, no van a terminar ocurriendo", sentenció el diputado liberal.