TRAS MESA SALARIAL ENTRE SUTEF Y EL EJECUTIVO

Melella: “Todos deseamos que los docentes ganen un millón de pesos, pero tenés que tener recursos”

Ante el conflicto con el sector educativo que busca mejoras salariales y mayor presupuesto, el mandatario fueguino responsabilizó a Nación por los recortes a la provincia: "Un gobierno no tiene que atender sólo salarios de un sector, tiene que atender todos", puntualizó.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 09:39

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió al reclamo del sector docente para lograr una recomposición salarial, y advirtió sobre las dificultades que atraviesa la provincia para enfrentarlo debido a los recortes efectuados por el Gobierno Nacional.

 

Tras la mesa paritaria salarial que se llevó a cabo ayer entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el propio mandatario, remarcó que el conflicto radica producto de un proceso inflacionario que comenzó hace bastante tiempo y pulverizó los salarios.

 

No pasa solo acá. Si uno compara con otros lugares del país, en Tierra del Fuego tenemos salarios que son mejores. ¿Son buenos? No, falta. Porque el proceso inflacionario fue y desgastó mucho. Pero también hay que tener muy presente que vivimos en un momento de ajuste, la mayoría de los argentinos votó este modelo de ajuste y de recorte de ingresos a las provincias”, explicó en rueda de prensa.

 

 

 

En relación con lo anterior, Melella planteó que los recortes no significan que él personalmente recibe menos plata del Gobierno, sino que impactan directamente en “menos plata para salarios en educación, salud, administración pública y seguridad”. Por lo que afirmó que ante este panorama “se hace lo mejor que se puede, buscando la mejor manera para que tengan el mejor salario posible”. 

 

Por eso hay que discutir fuentes de financiamiento, y lo vamos a hacer: queremos asegurarnos los mejores salarios para salud, seguridad y educación. La mejor infraestructura y los mejores insumos para nuestros pibes y pibas. Esos son recursos y hay que discutir de dónde los vamos a sacar”, puntualizó.

 

Tras ser consultado sobre el incremento de paros por parte del SUTEF y las suspensiones de clases, el gobernador respondió: “Es lo que ellos desean y todos deseamos que ganen un millón de pesos por cargo, pero después tenés que tener los recursos. Para nosotros la provincia no son solo los docentes, son también los profesionales de la salud, el servicio de seguridad, los insumos en el hospital y los alimentos para las familias que más necesitan. Un gobierno no tiene que atender sólo salarios de un sector, tiene que atender todos. Y eso también ellos lo entienden”.

Comentarios

Otras Noticias