A CONTRAMANO DEL PUEBLO
Se vence el congelamiento y los senadores pasarían a cobrar de sueldo $9,5 millones por mes
Tras el bochorno que se había generado en agosto pasado y la marcha atrás con el salariazo, es ahora en la Cámara Alta del Congreso donde se dirimirá nuevamente el incremento de haberes para sus miembros.Los salarios de los representantes en el Congreso de la Nación se encontraban congelados por un decreto del Poder Ejecutivo. Sin embargo se trataba de un "congelamiento temporario".
El escándalo se había generado en agosto de este año cuando en una de la sesiones se había aprobado un incremento que llevaba los sueldos de los legisladores a $9,5 millones de pesos.
Tal fue el revuelo nacional y el rechazo de la sociedad que ello obligó a las autoridades de la Cámara a retrotraer la medida parcialmente, y se acordó que ese aumento quedase congelado hasta el último día del año. Es decir, hasta el 31 de diciembre 2024.
Que sabes si no hice nada? Estás en el Senado, 10/15 horas como yo? O no entendés que el reglamento no me habilita más que a mencionar que deben congelarse los sueldos como lo hice infinidad de veces?
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 16, 2024
La parte que estaba congelada es la que estaba ataba a la paritaria de los sueldos de los empleados del Congreso, con lo que tras vencerse el congelamiento quedaría liberado el salario de los senadores.
A falta de 15 días para la fecha límite, se baraja por estos momentos hay todavía una chance de que la presidente del Senado Victoria Villarruel firme una prórroga del congelamiento hasta marzo 2025.
Anoche Villarruel utilizó su cuenta oficial de X para tuitear al respecto de la cuestión: "El reglamento no me habilita más que a mencionar que deben congelarse los sueldos como lo hice infinidad de veces".