INTERNA LIBERTARIA
Villarruel negó estar armando un proyecto político en paralelo y abandonar a Milei
Tras la sesión en la que se determinó la expulsión del senador Kueider y acrecentó el conflicto institucional con el presidente por la posible invalidación, la vicepresidente aseguró que seguirá junto a Milei y respondió a las especulaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.La vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel se refirió a los roces institucionales que enfrenta con Javier Milei, luego de que este último afirmara que ella no tiene “ningún tipo de injerencia” en las decisiones del gobierno, y negó estar participando de un armado político en paralelo al de La Libertad Avanza.
“Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la 'moderación'. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, sentenció en una publicación dada a conocer en X.
En relación con lo anterior, Villarruel remarcó que es parte del espacio que gobierna la Argentina desde su fundación en 2021, por lo que se quedará “defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente y a mí”.
“Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”, expresó.
Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre.
Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían;… — Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 15, 2024
Es necesario aclarar que estos dichos de la vicepresidenta se dan en el marco de una interna que se agravó luego de la sesión especial que se llevó a cabo en el Senado para pedir la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador detenido en Paraguay por tratar de ingresar con más de 200 mil dólares sin declarar.
El conflicto se debió a que Milei se encontraba en Italia, por lo que la presidencia de la Nación quedó a cargo de Villarruel. Esto imposibilita constitucionalmente que cumpla en simultáneo la presidencia del Senado y del Poder Ejecutivo, y dicha sesión podría ser considerada como inválida.
Ante esta situación, el mandatario aseguró que Villarruel fue notificada del viaje, mientras que la vicepresidente respondió que no tenía conocimiento. Hecho que dejó en evidencia la falta de comunicación entre ambos y generó especulaciones por parte de la oposición y sectores del propio oficialismo, quienes comenzaron a acusarla de que estaba llevando a cabo el armado de un espacio político propio.
YO ME PREGUNTO...
...tendría 400 empleados y NINGUNO le avisaría "che, estás rompiendo el reglamento"?
Tendrán planes de un gobierno paralelo en su mente alimentado por el ego, recursos estatales... y algún empresario dadivoso? pic.twitter.com/oOBhmubhy4 — Lilia Lemoine ?? (@lilialemoine) December 13, 2024