TENSIÓN EN EL CONGRESO
Banca de Stefani: Garramuño no pudo jurar como diputado por falta de quórum
Con 155 parlamentarios ausentes y 102 presentes, el presidente de la Cámara Martín Menem levantó la sesión y el ex concejal de Ushuaia no pudo asumir; los bloques La Libertad Avanza, Coalición Cívica y Democracia Para Siempre expresaron su apoyo a Garramuño, mientras que la UCR rechazó completamente la determinación judicial y solicitó que jure Dalila Nora.La jura de Ricardo Garramuño en la Cámara de Diputados -para reemplazar la banca del fallecido Héctor “Tito” Stefani (PRO)- no pudo llevarse a cabo debido a que en el momento en el cual tenía que concretarse, el recinto no contaba con al menos 120 parlamentarios requeridos para sesionar.
En lo que fue ayer una sesión preparatoria en el Congreso, la secretaria parlamentaria del PRO Silvana Giudici realizó la solicitud para que la Cámara le tome juramento al ex concejal de Ushuaia al considerar que ya tendría que haber asumido en una sesión previa tras las resoluciones judiciales.
Inmediatamente, Juan Manuel López (Coalición Cívica) respaldó la jura de Garramuño amparándose en la Ley de Paridad de Género al igual que los diputados Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza) y Fernando Carbajal (Democracia Para Siempre).
Aunque el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, explicó que se truncó la asunción por falta de quórum -con 155 parlamentarios ausentes y 102 presentes- y levantó la sesión.
Cabe aclarar que el reemplazante de Stefani se encontraba en el lugar esperando finalmente poder asumir, tras casi dos meses de amparos judiciales con Dalila Nora quien continúa reclamando su banca.
En relación con lo anterior, Rodrigo de Loredo expresó que desde la UCR rechazan el juramento de Garramuño porque el bloque considera que la banca le pertenece a Nora, por el lugar que ocupó en la lista de las elecciones de 2021, y aseguró que hay una mala interpretación de la Ley de Paridad de Género.