"Alzheimer, demencia y memoria a corto plazo"
Diputado de Tierra del Fuego llamó "idiotas" a sus pares y los mandó al psiquiatra
Una nueva controversia se desató ayer en la interminable discusión de la Ley Ómnibus, cuando Araujo atacó verbalmente a los parlamentarios oficialistas, incluso disparó contra Milei y el ministro Caputo. Recibió una dura respuesta de Margarita Stolbizer.El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge Araujo Hernández, realizó una polémica exposición en el debate de la Ley Ómnibus, al insultar al resto de sus pares del Congreso que se mostraron a favor del proyecto tildándolos de “idiotas” y les sugirió que vayan al psiquiatra por "hablar únicamente de los últimos 4 años".
“Cuando salí elegido para representar a la provincia me sentí muy orgulloso, pero al entrar a este recinto me habían hablado de que era un serpentario. Y si, está en la vereda de enfrente el serpentario. Por eso les quiero recomendar un psiquiatra a ustedes, a todos los que estoy viendo acá enfrente que quedan poquitos”, disparó.
Araujo continuó con la insólita sugerencia porque consideró que “aparentemente están teniendo un comienzo de Alzheimer, o de algún tipo de demencia senil, y tienen memoria a corto plazo”, e hizo referencia al endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.
“Están hablando de únicamente de los últimos 4 años. Se olvidan que Nicolás Dujovne dijo que no había ningún tipo de deuda en la Argentina y que la provocó completamente Luis Caputo, el que hoy es ministro de Economía. Y se la robó toda”, insistió.
A pesar del asombro del resto de los parlamentarios, Araujo Hernández siguió y ratificó que “también necesitan un psiquiatra porque evidentemente tienen la autoestima muy baja”, y puso como ejemplo el concepto de “idiotas útiles” que instaló el presidente Javier Milei para referirse a la oposición.
“Como dijo el presidente, los trataron de valijeros, coimeros y de idiotas útiles. Parece que no entendieron la situación, porque son útiles hasta que no saquen esta ley, después van a dejar de serlo y van a seguir siendo idiotas”, criticó.