Hierve Buenos Aires y el Congreso

Melella repudió y condenó “violenta e injustificada represión” a la protesta contra la Ley Ómnibus

Según medios nacionales, el conflicto entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejó como saldo alrededor de 60 heridos y al menos 3 detenidos. Funcionarios del Ejecutivo provincial también se sumaron al reclamo del gobernador.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 13:30

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella expresó su “más enérgico repudio a la violenta e injustificada represión”, que se produjo ayer a la noche tras los incidentes en las movilizaciones contra la Ley Ómnibus frente al Congreso de La Nación.

 

Lo que está pasando es una penosa fotografía que los argentinos y argentinas hemos vivido en otros tiempos con mucho dolor. Argentina es un país democrático y se debe permitir el derecho constitucional de manifestarse y expresar su descontento a una iniciativa que va en contra del pueblo”, cuestionó en sus redes.

 

El mandatario fueguino además le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro del Interior, Guillermo Francos, que “cesen con la violencia contra trabajadores, representantes de organizaciones civiles, periodistas e incluso Diputados de la Nación”.

 

 

 

Según medios nacionales, el conflicto desatado entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejó como saldo alrededor de 60 heridos (incluidos diputados, periodistas y efectivos policiales) con al menos 3 detenidos.

 

Por esta razón desde el ámbito provincial se sumaron al repudio la vicegobernadora Mónica Urquiza, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, la senadora Cristina López junto la diputada Andrea Freites, quien publicó un video de los incidentes responsabilizando “absolutamente a Bullrich y sus fuerzas”.

 

 

 

Comentarios