VISITA DE CAMERON A MALVINAS

Martín Pérez denunció “provocación” del Reino Unido en torno a Malvinas

A través de la red social X, el Mandatario de Río Grande pidió “respeto a la integridad territorial argentina”. Además planteó la necesidad de “poner fin a la militarización del Atlántico Sur”.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 00:48

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, denunció la actitud de “provocación” por parte del Reino Unido, con la presencia del canciller británico David Cameron en las Islas durante este lunes.

Tras remarcar “la soberanía argentina y fueguina de las Islas Malvinas”, a través de la red social X, el Mandatario riograndense enfatizó “la importancia de respetar el principio de integridad territorial y en el llamado a poner fin a la militarización del Atlántico Sur”.

“Instó al ministro Cameron a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y llamó a evitar este tipo de provocaciones”, expresó Pérez, refiriéndose a la presencia del Canciller en suelo argentino y fueguino.

El Intendente fueguino observó a la autoridad inglesa que “el principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas”.

Además, destacó “la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas”.

Pérez advirtió que “la persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial”, y subrayó “la necesidad de que el gobierno británico cumpla con sus obligaciones internacionales y opte por la vía del diálogo y la cooperación”.

Comentarios