Plan de "desmantelamiento" estatal
El Gobierno cerrará definitivamente el INADI porque "no sirve para nada"
Fue confirmado esta mañana por el vocero presidencial, quién apuntó que “estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad". Además, expuso que "son grandes cajas de la política o para generar empleo militante”.El vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno Nacional comenzó a avanzar con el “cierre definitivo” del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de la reducción estatal impulsada por el presidente Javier Milei, y apuntó que muchos de estos organismos “no sirven para nada”.
“Estamos empezando con el cierre definitivo del INADI, por supuesto que esto lleva un tiempo, y las cuestiones burocráticas hacen que los tiempos no sean siempre lo que uno desea o lo que la gente espera. Pero lo cierto es que muchas veces estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, confirmó esta mañana durante una conferencia de prensa.
Adorni también especificó que el organismo cuenta con “400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país”, y que se tomó la decisión debido a que “estos institutos efectivamente no sirven absolutamente para nada, son grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.
“Uno de los ideales del presidente es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. No estamos dispuestos a seguir financiando rosca política, ni lugares donde se pagan favores políticos”, criticó.
Finalmente agregó que "no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”, sobre lugares donde hay "cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país que está absolutamente empobrecido.