Proyecto vuelve a Comisión
Ley Ómnibus frenada: se levantó la sesión en Diputados y Milei acusó "a los que destruyeron el país"
La decisión fue adoptada por el presidente de la Cámara Martín Menem luego del cuarto intermedio, antes de que se votara el artículo que contempla la privatización de una veintena de empresas del Estado. Durísimo comunicado del Gobierno y advertencia a los opositores: "No vamos a debatir con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los niños argentinos no come".Con 134 votos afirmativos la Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy en sesión la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo Nacional. Al mismo tiempo el proyecto de Ley "Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos" denominada también "Ley Ómnibus" tendrá que volver a ser tratado en Comisión, hecho que el propio presidente Javier Milei atribuyó a "una imposición de la casta política contra el pueblo".
En lo que fue otra sesión caliente en el Congreso, la decisión de levantar la sesión fue adoptada desde el Bloque de La Libertad Avanza dictada por el presidente de la Cámara Martín Menem, dado que el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de esta polémica ley.
En efecto todo giraba en torno a lo que estipulaba el artículo 7°, que implicaba la privatización de unas 25 empresas con activos del Estado. Tras el cuarto intermedio se decidió entonces levantar la sesión, situación que generó la inmediata euforia de la oposición, especialmente del kirchnerismo.
Tras lo acontecido desde la Oficina del Presidente de la República difundieron esta noche públicamente un durísimo comunicado, donde se acusa a los gobernadores de "destruír la Ley Bases artículo por artículo", así como de "darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses".
"El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos", comienza el polémico texto.
Y prosigue: "Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la "Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos" artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina".
Finalmente concluye de manera lapidaria: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come". La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".
pic.twitter.com/U0TTtbwaid — Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 6, 2024