Tras freno de la Ley Ómnibus

Freites: “Milei falló por soberbia y desconocimiento, se creía un monarca”

La diputada fueguina arremetió contra el oficialismo nacional y expresó “estar convencida” de que “ninguno de los diputados de LLA había leído los proyectos y artículos para tener en claro que es lo que se estaba votando”
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:56

La diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites, apuntó contra el Presidente de la Nación Javier Milei luego de que el proyecto Ley Ómnibus volviera a foja cero, considerando esto como una “gran derrota para el Ejecutivo” producto de la “soberbia y el desconocimiento”.

 

Milei y el Gobierno fallaron en su diálogo con el Congreso por la soberbia y el desconocimiento. El presidente se creía un monarca para no dialogar, no permitieron una charla para entender que no somos blancos y negros”, criticó en diálogo con FM Masters.

 

En consonancia, Freites expresó “estar convencida” de que “ninguno de los diputados de La Libertad Avanza había leído los proyectos y artículos”, que contenía “Bases” para “tener en claro que es lo que se estaba votando”.

 

 

 

“De hecho, algunos se abstuvieron porque no tenían idea de lo que estaban votando. Era muy difícil seguir esta sesión con tres documentos. Por eso es una gran derrota para el Ejecutivo, por la soberbia que tienen y por el desconocimiento. En estos dos meses, creo que nunca se tomaron el tiempo de sentarse y leer todo”, disparó.

 

Por otro lado, destacó que los parlamentarios que se opusieron al proyecto fueron los que “entendíamos que era un gran retroceso en lo que significa derechos de nuestros trabajadores y jubilados”, por lo tanto aseguró que “el objetivo era bajar lo más que se pueda las facultades delegadas, las privatizaciones y otras tantas decisiones que se las dejaban en la mano a Milei”.

 

“Lo que empezamos a festejar fue cuando comenzamos a desguazar cada artículo y empezó un clima distinto en la sesión porque se ponía en juego el Impuesto País que era coparticipable, o que Milei amenazaba con derogarlo. Otro le dejaba la potestad al Ejecutivo para que determinara si bajaba o no Zona Fría que tenemos en Tierra del Fuego y toda la Patagonia. Empezamos a hablar esto con el resto de los bloques, como la UCR y Coalición Cívica, pidiendo que bajaran todos estos”, concluyó.

Comentarios