Política en llamas

Blanco emplazó al Gobierno nacional a "terminar de gobernar a través de Twitter"

Tras la polémica y escándalo por lo sucedido en el Congreso el martes con el freno de la Ley Ómnibus, el legislador radical apuntó contra el Poder Ejecutivo y funcionarios por su "desconocimiento" e "improvisación" a la hora de manejar la política. "Algunos funcionarios no tienen ni idea de dónde se están moviendo", polemizó.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:04

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) planteó que lo primero que debería aprender la nueva gestión en la Casa Rosada "es que en la política lo esencial es el diálogo y buscar entendimiento", y cuestionó que "parece ser que no es la política que ellos llevan adelante".

 

Tras la gran polémica y escándalo en el Congreso por el levantamiento de la sesión el martes y frenarse el avance de la Ley Ómnibus en Diputados, el legislador radical apuntó que "hay mucho actores ajenos al oficialismo que siguen queriendo colaborar para superar la situación complicada que tenemos".

 

"Pero parece ser que independientemente de la voluntad de querer ayudar, hay algunos que no quieren dejarse ayudar. No han tomado conciencia que la campaña política finalizó, y que a partir del 10 de diciembre gobiernan un país: tienen que gobernar, terminar con la campaña política, terminar de gobernar a través de Twitter", polemizó el senador en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido Blanco insistió con que "el presidente que maneja y que gobierna un país ens donde no todos piensan como él debe ser respetuoso del pensamiento de cada uno", y criticó los ataques diálecticos que se dieron en las últimas 48 horas por toda esta coyuntura.

 

 

"No puede ser que porque no piensen como él ataca a todo el mundo, ayer (martes) un error garrafal de las autoridades del oficialismo pedir el pase a comisión de un proyecto que ya tenía dictamen en general, y que tenía dos o tres artículos aprobados en particular. Sin tomar conciencia y sin siquiera haber leído el artículo, porque me imagino que no lo leyeron", insistió. 

 

Por último, Blanco deslizó un "desconocimiento" e "improvisación"por parte del presidente de la Cámara Baja y funcionarios del gobierno de cómo se encaró la cuestión.

 

"El ministro del Interior ratificando ni bien terminó esto que el proyecto seguía vigente, que la aprobación en general estaba vigente. Con lo cual demuestran un desconocimiento total, una improvisación que han demostrado el transcurso de todas las discusiones en la Comisión. La verdad que llama poderosamente la atención, estamos en manos de algunos funcionarios que son improvisados y que no tienen ni idea de dónde se están moviendo", remató.

Comentarios

Otras Noticias