El lunes habrá sesión

Reforma constitucional en Tierra del Fuego: "No es el momento”, dijo el legislador Coto

Previo a la segunda sesión ordinaria que se desarrollará la semana entrante, el legislador manifestó en declaraciones radiales a propósito de la iniciativa para modificar parcialemente la Carta Magna provincial que “estamos en un año no electoral”, además de la compleja coyuntura por la que atraviesa el país.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:39

El legislador Agustín Coto (Republicanos TDF) adelantó que acompañará el proyecto de Somos Fueguinos que busca derogar la ley que declaró la necesidad de hacer una reforma parcial de la Constitución de Tierra del Fuego, al considerar que “no es el momento” para tratar este asunto.

 

En vísperas de la Segunda Sesión Ordinaria de la legislatura que se hará el lunes a las 10, Coto remarcó que desde su espacio “vimos el proyecto de Somos Fueguinos y la postura que tenemos es que indistintamente de si se convoca a elecciones para reformar la Constitución, nosotros estamos en contra porque entendemos que hay un problema de oportunidad”.

 

“Hoy para hacer la reforma hay que llamar a elecciones y convocar a 15 convencionales constituyentes. A veces es difícil encontrar cual es el momento para tratarlo, pero estamos convencidos de que ahora no lo es. Si la propuesta que Somos Fueguinos presentó hace un par de días avanza en términos legislativos, estaremos de acuerdo”, anticipó en diálogo con Nacional Ushuaia.

 

Entre los motivos principales que lo llevaron a tomar esta postura, Coto enumeró que se debe a que “no es el momento para ir a un proceso electoral extraordinario”, debido a que “estamos en un año no electoral, y por la situación en la que se encuentra el país”.

 

“Además de lo oneroso que significaría para la provincia ir a elecciones con todo el costo que tiene de logística. Nuestra posición es la de siempre, desde que se aprobó la reforma el 13 de diciembre de 2024, no es oportuno iniciar el proceso electoral. Así que naturalmente somos una voz más de los que creemos que lo mejor sería que no se realice”, sostuvo.

 

Por último, advirtió que en caso de que se concrete el llamado a elecciones por la reforma constitucional “desde Republicanos llevaremos las ideas que nosotros representamos a la discusión electoral de la convención”.

Comentarios